@Noudiari / La conselleria de Educación y Universidad convocará el 2018 oposiciones para mil plazas de personal docente en Balears, de las cuales 274 serán en las Pitiüses (247 en Eivissa y 27 en Formentera). Así lo ha comunicado hoy el conseller de Educación y Universidad, Martí March, acompañado de la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, después de haber hecho la propuesta a Mesa Sectorial de Educación.
Las oposiciones constarán de 400 plazas para Primaria, 547 para Secundaria, 45 en las escuelas oficiales de idiomas y 8 en música y artes escénicas. Por islas, completarán la oferta, además de los 274 de las Pitiüses, un total de 608 profesores en Mallorca y 118 en Menorca.
Las de este año serán de carácter generalista, a diferencia de las oposiciones del 2017, en las que se priorizaron las plazas de las especialidades en las cuales hay más vacantes y menos aspirantes, como las que corresponden a especialidades musicales, de artes plásticas, de alemán o a especialidades relacionadas con enseñanzas técnicas de Formación Profesional, como cocina o mantenimiento de vehículos, entre otros.
Dos oportunidades para cada opositor
En este sentido, el 2019 se ha previsto ofertar el máximo de plazas posibles de formación profesional junto con otras especialidades. Las convocatorias de oposiciones para los años 2018, 2019 y 2020 se han planteado teniendo en cuenta que cada opositor tenga dos oportunidades de presentarse.
Según ha informado el Govern en una nota de prensa, próximamente se publicarán las especialidades y se iniciará todo el proceso de inscripción a las listas correspondientes para poder optar en las plazas que se ofrecen.