Sant Antoni acoge este fin de semana la decimotercera edición de la Fira Marinera, que contará con un total de 110 puestos de artesanía y gastronomía procedentes de diferentes puntos de Ibiza, de Baleares y de la Península, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
La feria, cuyo programa de actividades ha sido presentado hoy por el concejal de Turismo, Desarrollo de la Economía Local y Fiestas, Miguel Tur, y la representante de la empresa Fusión Medieval, Martha Velandia, se celebrará del 26 al 29 de septiembre en el Passeig de la Mar y el Passeig de ses Fonts.
El mercado cobrará vida a partir del jueves 26 de septiembre a las 17.30 horas con un pasacalles musical, mientras que a las 19 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la Fira Marinera con la participación de todas las compañías que formarán parte del evento.
«La Fira Marinera se caracteriza por contar con una ambientación teatralizada durante todo el día y está pensada para el público familiar con actividades lúdicas para los más pequeños, que disponen de una zona infantil con atracciones, talleres, música y cuentacuentos», han indicado las citadas fuentes, que han detallado que el mercado estará abierto el jueves a partir de las 17.30 horas y el viernes, sábado y domingo a partir de las 11 horas.
Tur ha destacado que se trata de una feria «consolidada», que llega a esta nueva edición «con espectáculos renovados», que resulta «muy atractiva tanto para turistas como para residentes» y que durante cuatro días llenará Sant Antoni «de color, música y diversión».
Por su parte, Velandia ha señalado que a lo largo del recorrido del mercado, decorado con ambiente marinero, los asistentes encontrarán personajes fantásticos, espectáculos de fuego, títeres, música en directo, malabares, pasacalles, atracciones y talleres infantiles y animación continua para amenizar los cuatro días.
«Como novedad, este año contamos con una animación completamente nueva y regresa el dragón en los espectáculos», ha indicado Velandia, al tiempo que ha subrayado que, por segundo año consecutivo, el mercado contará con un puesto de comida sin gluten.