R. Beltrán/ El diseño ibicenco vuela alto gracias a Eugeni Quitllet, una mente creativa nacida en la isla que se ha encargado de idear la nueva vajilla de la aerolínea francesa Air France. Si bien esta compañía es una de las que mejor fama tiene por su catering, ahora su consideración mejorará por estar en bandejas, platos y con cubiertos con un diseño novedoso y respetuoso con el medio ambiente, firmado por el ibicenco Quitllet.
Desde el mes de septiembre, los viajeros que vuelen a bordo de una aeronave de Air France tanto en primera clase como en turista disfrutan de la comida en una bandeja donde el color blanco es el predominante, aunque se alegra con algunos toques de rojo (los dos tonos corporativos de la marca). Quitllet ha logrado lo más difícil, es decir, que todos los componentes del servicio (los diferentes recipientes que contienen la comida, los cubiertos, la servilleta y el vaso) encajen con suavidad dentro de la típica bandeja rectangular en la que la mayoría de compañías ofrecen sus comidas y cenas a bordo.
Un diseñador ibicenco que ha conquistado a las grandes marcas
Además, el diseñador ibicenco ha puesto una chispa de ingenio a la sobriedad de su diseño al idear unos cubiertos que combinados reproducen la figura de un avión, algo nada desdeñable para aliviar las horas muertas de los vuelos largos. Dadas las medidas de seguridad impuestas por las normas internacionales de aviación, todos los componentes de la vajilla están diseñados en plástico, aunque en uno ecológico y mucho menos contaminante, con el que Quitllet y la aerolínea francesa han querido subrayar su preocupación por el medioambiente.
Eugeni Quitllet, quien nació y comenzó sus estudios de diseño Ibiza, es uno de los diseñadores más destacados de la escena europea. Sus ideas novedosas y su juego con los espacios le han hecho merecedor de prestigiosos premios como el Red Dot de 2013, que le fue otorgado por la silla Masters, firmada por el diseñador ibicenco. Otras de las marcas que han confiado sus diseños en Quitllet son Puma, Alain Mikli y Fossil, entre muchas otras.
Un exemple de talent, l’enhorabona.
Felicidades Eugeni !