@Noudiari/ Una boda es siempre una ocasión especial en la vida de cualquier persona, que se comparte con los seres más queridos y que perdurará para siempre en la memoria, tanto de los invitados como de los contrayentes. La joyería La Cueva de Miro sabe cómo potenciar el brillo propio de una celebración tan destacada y para ello ofrecen piezas únicas, muy especiales y con el sabor de la tradición, maridado siempre con la técnica más pionera. Maria Rita Manca y Miro Michele también invitan a los novios a diseñar sus propias alianzas, una opción que se ha impuesto en los últimos años a los tradicionales anillos de boda.
Para ellas, nada mejor para destacar la belleza de un vestido que unos pendientes de diseño impecable con la elegancia como estandarte. Los diamantes siguen siendo las piedras favoritas para las novias, ya que muchas de ellas optan por un solitario al cuello, sujeto por una finísima cadena de oro. Otra forma de invocar el valor atemporal del diamante es gracias a unos pendientes de diseño clásico y distinguido, con los que realzar el escote del vestido de novia, con un toque de modernidad al engarzarlos en oro blanco.
Piezas con historia para un día que pasará a la memoria
Para las novias más románticas, una opción que encontramos en La Cueva de Miro son diseños que combinan el brillo de los cristales de Swarovski con la delicadeza de las perlas, que siempre aportan al conjunto un aire etéreo con connotaciones vintage. Las más atrevidas optan por combinaciones de perlas rosas, blancas y grises, siempre naturales, que pueden contrastarse con el destello rojo del rubí. El cuarzo blanco, translúcido y luminoso, es otra de las opciones escogidas por las novias que apuestan por la distinción más clásica, siempre acorde con el estilo del vestido y del peinado que se lucirá ese día tan importante.
Y para las novias más románticas, nada mejor que alguna de las piezas inspiradas en la joyería de nuestra historia, como una pulsera de diamantes de corte roseta que nos traslada a los albores del siglo XX.
El sueño de todos los novios: unas alianzas diseñadas por ellos
Las alianzas son, sin duda alguna, una de las elecciones más importantes de todas las que han de realizar los novios antes de la celebración de su unión. Maria Rita Manca y Miro Michele, conscientes de la relevancia de estas piezas, elaboran alianzas únicas, con el sello inconfundible de lo elaborado de forma artesanal y con diseños exclusivos que pertenecerán para siempre jamás a quienes las luzcan en sus manos, igual que el recuerdo del día de su boda.
El oro amarillo, blanco y rosa es el material protagonista en la elaboración de alianzas de boda, que puede combinarse para dar lugar a piezas eternas y con una originalidad inaudita. En La Cueva de Miro han recogido una de las tendencias más nuevas, que invita a la ejecución de las alianzas del novio y la novia con puntos diferenciales, para que ambos anillos no sean exactos. Así, los de ella suelen llevar algún diamante como ornamento, mientras que los de él tienden más a la sencillez y a diseños más discretos.
Atención personalizada y piezas elaboradas a la carta
Así, después de analizar con los contrayentes el tipo de alianza que tienen pensada, los orfebres de La Cueva de Miro proponen diseños adaptados a la idea de los novios. Clásicas y con el brillo del pulido, con un toque moderno y un finalizado amartillado, que resalta los matices del oro… Existe una alianza para cada matrimonio y en esta joyería saben que lo más importante de esta pieza es que los novios se sientan identificados y cómodos con ella. Cualquier símbolo, como el del infinito o el yin y yang, pueden representarse en estos anillos, cuyo significado perdurará a través de los años.
Maria Rita Manca y Miro Michele abrieron las puertas de La Cueva de Miro (Dalt Vila) en 1996 y desde entonces ofrecen en sus vitrinas joyas únicas, originales, que aúnan la historia con el diseño más puntero. El éxito del negocio hizo que abrieran una segunda tienda en 2005 (calle Baleares 11 C, junto al Parque de la Paz de Vila), un establecimiento que incorpora un taller de orfebrería para dar el mejor servicio posible a su clientela y ofrecer la posibilidad de que todo aquel que quiera adquirir una joya pueda participar en su diseño. Qué mejor oportunidad para hacerlo que en el día de su boda, que se engarzará, como los diamantes, para siempre en la memoria.