@Noudiari / El conseller de Esports i Joventut del Consell Insular, Rafa Triguero, ha presentado esta mañana la XXXI Milla Urbana Isla de Ibiza, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en el Puerto de Sant Antoni de Portmany a partir de las 16 horas.
En la presentación de la prueba también estuvieron presentes el concejal de este municipio, José Antonio Verdugo, y el técnico de Deportes, Jordi Bonet, además del organizador de la prueba, Pep Ribas.
Triguero ha destacado que se trata «de una de las pruebas con más antigüedad y que concentra en la isla destacados atletas». Además, como principal novedad de esta edición, la Milla Urbana incluye una prueba especial de 5 kilómetros para incentivar la participación de deportistas de la isla. «La gente pide más metros, porque para muchos la milla se queda corta, y en esta edición se lo vamos a dar», declara Pep Ribas.
Como todos los años, la prueba reina será la milla elite en categoría masculina, con la presencia de atletas como David Palacios, ganador de la pasada edición, José Luis Blanco, campeón de España y plata en el europeo de Göteborg 2006 en los 3.000 metros obstáculos, Alberto Guerrero, Miguel Ángel Torrecillas o los británicos Steve Davies y Chris Moss, entre otros.
Sin embargo, en esta edición se quiere potenciar la prueba femenina. «Habrá más atletas y, sobre todo, más calidad. Además de la ibicenca Jadilla Rahmouni, campeona de España de los 800 metros, contaremos con varias atletas polacas y muchas medallistas a nivel nacional», añade Ribas.
La prueba ibicenca, eso sí, tiene una dura competencia con otras que se realizan en las mismas fechas en Burgos o Durango, por ejemplo. «No tenemos tanto dinero como esas pruebas, pero tenemos la isla y eso atrae a muchos deportistas», añade el organizador de la prueba, que cuenta con un presupuesto de unos 20.000 euros.
Los interesados se podrán inscribir hasta el próximo miércoles 1 de octubre en la página web elitechip.net. Por el momento, y a falta de diez días para la competición, hay inscritos 64 deportistas y el objetivo es superar los 300 participantes en las distintas categorías.