@Noudiari/ Dos agentes de policía británicos darán apoyo a los agentes españoles en las zonas turísticas más populares, entre ellas el municipio de Sant Antoni, durante una semana. Los agentes viajarán a España este fin de semana y comenzarán a patrullar, a partir del lunes día 10, en la zona de Magaluf (Mallorca), donde permanecerán durante una semana, para después trasladarse a Ibiza y continuar con su labor en las calles de la Villa de Portmany durante siete días más.
Los agentes llevarán el uniforme británico y patrullarán las zonas de mayor afluencia de turistas internacionales, como por ejemplo, las playas y los centros urbanos. Los dos agentes trabajarán siempre juntos y patrullarán siempre junto a los agentes de la Guardia Civil. Los turnos serán de 8 horas, entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche, para ofrecer asistencia a la Benemérita y servir de enlace en los casos en los que los ciudadanos británicos hayan sido víctimas de algún delito, autores o testigos del mismo. Asimismo, está previsto que ofrezcan asistencia a ciudadanos británicos que hayan sido víctimas de violencia de género, abusos sexuales o cualquier otro delito grave.
Los agentes que participarán en este programa piloto, proceden del cuerpo de policía de West Midlands. Se trata de un sargento y un agente, que patrullarán junto a sus colegas españoles como parte de una iniciativa anual de protección de turistas que se desarrolla especialmente durante los meses de verano. La iniciativa está financiada y organizada conjuntamente con el Foreign and Commonwealth Office británico, que continuará la labor ya desarrollada por una iniciativa de la Guardia Civil, según la cual sus agentes patrullan varias zonas muy populares entre los turistas internacionales junto a agentes procedentes de Francia, Alemania, Italia, Portugal y Marruecos.
El jefe de policía Andy Marsh, director de la actividad policial a nivel internacional en el Consejo Nacional de Jefes de Policía, ha asegurado que es «parte de nuestra rutina trabajar conjuntamente con la policía de otros países, para ayudar a combatir la delincuencia, reunir y compartir información relevante y desarrollar la formación y conocimientos de nuestros agentes de policía». Según Marsh, «la presencia de nuestros agentes proporcionará mayor tranquilidad, tanto a los ciudadanos británicos, como a los habitantes locales en zonas que durante los meses estivales sufren un incremento notable de población. Además, les ofrecerán apoyo cuando hayan sido objeto de algún delito, lo que puede convertirse en una experiencia muy traumática, sobre todo cuando se está lejos de casa».
El embajador británico en España, Simon Manley, también ha valorado positivamente este programa piloto que, dice, «servirá para recordar a los turistas británicos lo importante que es observar las leyes y costumbres locales, de forma que sus vacaciones transcurran de forma segura y puedan disfrutar sin mayor problema, evitando meterse en problemas o verse involucrados en algún delito».
Vienen de traductores y se cuelgan medallas. El turno debería ser de las 10 de la noche a las 7 de la mañana. Así verían a qué se dedican sus compatriotas realmente: a mover droga en el west. A ver si pillan alguno.
Ese horario es una tomadura de pelo. Y una semana. Es absurdo.
ridiculo horario … se los pueden ahorrar
Harán ese horario por que así pueden irse de fiesta al west por la noche, con sus compatriotas.
Yo creo que esto es ridiculo, gastarse el dinero público, de los españoles o de los ingleses, en estas tonterías.
Ya tenemos arreglada la temporada, gracias a que dos Bobbys patrullarán, en horario diurno, una semana por S. Antoni.
Srs. Políticos y Srs. Altos Cargos policiales, pongan ustedes mas policías locales y mas guardias civiles y los experimentos en los laboratorios.
Espero que estos al menos no fumen porros en horas de trabajo.
Me pregunto qué pasaría si fuera la G Civil a Inglaterra, se echarían a las armas diciendo que la época de la armada invencible ya pasó.
Cómo dice la noticia es un programa piloto.
Es ridiculo como todo lo que hace el ayto actual
En dos meses ha conseguido cabrear a la policia local, la permisividad mayor que nunca y ya les va bien a la oposición, que para eso son amiguetes y viven de lo que dicen quieren erradicar.
Cuanta hipocresía, sueldos mas altos que antes, menos seguridad y el Valdes diciendo ya que desde dentro las cosas no se ven igual
Sant Antoni era un mal sitio para votar, mirases donde mirases no veias nada decente.