@Noudiari/El conductor del todoterreno que ayer por la mañana atropelló a la joven de 30 años del municipio de Sant Joan, Vanessa Patricio, ha sido denunciado por la Policía Local de Sant Josep por la comisión de un presunto delito de homicidio por imprudencia grave.
Según informaron ayer desde el Consistorio, el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza se encargará de las diligencias del caso.
La joven de 30 años murió ayer por la mañana a consecuencia del accidente de tráfico ocurrido en la vía de servicio que une Sant Jordi con la zona industrial ubicada junto a la carretera del aeropuerto. El atropello tuvo lugar a la altura de la gasolinera Cepsa.
Desde el Consistorio explicaron que a las 9.15 horas, la Policía Local recibió un aviso del 112 informando de un siniestro y que cuando llegaron al lugar del accidente, encontraron a la mujer atropellada. Los agentes iniciaron maniobras de apoyo vital básico, hasta la llegada de una ambulancia del 061.
El personal sanitario continuó con los intentos de reanimación durante 25 minutos, sin resultado.
Consternación en Sant Joan
Desde el Ayuntamiento de Sant Joan, el alcalde Antoni Marí Marí mostró ayer su «consternación» porque la joven de atropellada es la hija de la expresidenta del PP del municipio, Cati Escandell.
Vanessa Patricio se dirigía a su trabajo en un concesionario de la zona cuando perdió la vida en el atropello.
Marí lamentó la “desgracia” que le ha ocurrido “a una familia del municipio”, en concreto de la localidad de Sant Llorenç.
“Estamos todos consternados. Conocemos a esta familia en lo político y en lo personal. Es una desgracia”, aseguró el alcalde.
El accidente
En el siniestro se vieron implicados dos vehículos, además de la mujer que iba a pie. Según los primeros datos recogidos en el lugar, todo indica que la conductora de un turismo estaba realizando un giro a la izquierda, momento en el que fue adelantada por un todoterreno.
Los dos vehículos colisionaron y, debido al impacto del choque, el todoterreno se desplazó hasta la banda izquierda del arcén, por donde caminaba la joven, y la ha atropellado.
El conductor del vehículo dio negativo a la prueba de alcoholemia. También se le han extraído muestras de saliva para la detección de sustancias tóxicas. A la conductora del turismo no se le pudieron realizar las pruebas al encontrarse en estado de shock, pero ha accedido voluntariamente a hacerse una analítica de sangre.
Todas estas muestras serán puestas este viernes a disposición judicial para su posterior análisis.
Es muy fácil ver a coches a 80 o más km/h. en el vial a lo largo de toda su longitud, pero es que en verano se ven coches que no frenan ni a la altura de la gasolinera ni del posterior polígono.
A ver si al menos cuando matan a alguien conocido se actúa para que no vuelva a ocurrir.
Lo siento mucho.
Era un mecánico de Range Rover probando un coche no? Pues vaya con él mecánico .,,