@L.Aversa/Dos perros de raza Staffordshire bull terrier, considerados potencialmente peligrosos, han matado a la mascota de una vecina de Sant Josep, un perro de once años de nombre Bruno, que murió desangrado por las mordeduras que recibió por parte de ambos animales.
El ataque tuvo lugar en el camino privado de acceso a la casa de la vecina, Ingrid Loffler, ubicada en la zona de Benimussa. Ocurrió el pasado 27 de junio, y la familia ha decidido interponer una denuncia ante el Juzgado Instrucción número 2 de Ibiza porque no es la primera vez que los perros atacan en la zona. Los dos perros pertenecen al vecino y suelen escaparse de la casa. Incluso, el propietario los pasea sueltos y sin bozal, algo ilegal considerando la raza.
En el ataque, los Staffordshire bull terrier se habían escapado y fueron directos a morder al perro de Loffler, que en ese momento llegaba a su casa, con su mascota debidamente atada con una correa. Según cuenta la hija de esta vecina, la periodista Claudia Roig, los perros de lanzaron al cuello, uno de cada lado, y comenzaron a morderlo. A pesar de los gritos de su madre, que no podía hacer nada por salvar a su perro, el vecino tardó unos quince minutos en llegar. Cuando llegó, al dar una orden, los perros dejaron de morder a Bruno, que escapó malherido. La dueña, que en una reacción desesperada llegó a subirse a su coche para pedir ayuda tocando la bocina, sufrió una ataque de nervios por la situación.
Todo ocurrió a las 20.00 horas, y a pesar de la intensa búsqueda de la familia durante la noche, no fue hasta la mañana siguiente que encontraron a Bruno herido y desorientado junto a la carretera. Lo llevaron al veterinario, pero a pesar de las transfusiones y las curas, había perdido mucha sangre. «Murió desangrado, lo habían destrozado, se le veía hasta la tráquea», lamenta Roig.
Denuncian que tienen miedo
La denuncia se basa en que no es la primera vez que estos perros atacan, bien porque se escapan o bien porque el vecino los lleva sueltos y sin bozal. A Bruno ya le habían atacado en una primera ocasión, el año pasado, cuando el dueño los paseaba sueltos y sin bozal. Ese día, aunque también se le tiraron al cuello, la presencia del propietario evitó que las heridas fueran mortales. Aún así, tuvo que recibir puntos y curas en el veterinario. En otra ocasión, ambos animales atacaron al perro de otra vecina, que intentó salvar a su mascota y le mordieron la mano.
Roig explica que esa primera vez decidieron no denunciar para no crear mal ambiente con el vecino, que vive desde hace un año y medio en la zona. Sin embargo, ahora han decidido recurrir al juzgado porque tienen miedo, ya que en la casa de su madre siempre hay niños y temen que los perros puedan atacarles.
«Tenemos miedo de que pueda haber más ataques, tanto a niños como a otros perros», asegura Roig.
Los perros no tendran la culpa…pero el dueño la tiene toda. Si no tiene los papeles en regla y es verdad que los pasea sin collar y bozal, le va a caer el pelo.
El dueño a la carcel.
Lo siento peri a esos dos perros los tienen que sacrificar ya! Y el dueño pagar por no tener cuidado de sus animales.
Si no es la primera vez que ocurre y es cierto que los pasea sin bozal y correa, al dueño, se le debería caer el pelo. Es una vergüenza el comportamiento de algunos propietarios de perros y la ley debería ser tajante si se comprueba que los hechos son así.
Un animal apren del propietari. Ell es el màxim responsable dels actes de la seva mascota i te que tenir cura de la seva educació i cuidar que porti el arnés i morral corresponent. Per tant, que pagui el propietari.
Tengo dos perros, me gustan los animales,pero a estos dos perros hay que sacrificarlos y a su propietario encerrarlo una buena temporada
jo tb tenc dos cans, i mels estim molt, però no pot ser que no hi hagi un control amb els animals sobretot amb els cans grossos. No tothom pot tenir cans, i menys amollats, estic fart de veure excrements per totes les ceres,i animals amollats per tot sense cap control i ja han mort cabres i ovelles dos vegades a casa dels meus pares i no passa res Si no es fan ordenances amb bones sancions no hi haurà manera que els propietaris de cans escarmentin, els problemes no s’aturaran. I les ordenances que ja existeien que es facin cumplir, que quan es toca la butxaca la gent mira d’espavilar.
Hem sap molt greu el que ha passat a aquest canet haver de morir d’aquesta manera.
tothom humanitza els animals, es muy bueno, no hace nada, la la la .. no oblidem que són animals., malgrat hi ha molts de propietaris amb un coeficient molt inferior al dels cans
A nosotros nos pasó que el perro del vecino se le escapó y mato a nuestro gato en la puerta de nuestra casa. El vecino(no voy a insultar aunque ganas no me faltan) ni se enteró que sus perros se habían escapado, yo literalmente le saque a mí gato de la boca… y cuando nos vio llevándolo a urgencias encima nos dijo que algo habría hecho el gato para que el perro le atacase(esto riéndose), la policia no hizo gran cosa, dudo que ni siquiera le pidiese los papeles del perro… solo nos pagaron la factura del veterinario pero si pasas por ahí… allí siguen los perros y ellos dejando la puerta abierta… un día atacaran a un bebé y entonces todos lloraran pero nadie ahora toma medidas
Habría que inhabilitar a este hombre para poseer perros de raza peligrosa de por vida. Esta claro que no está capacitado para ello. Los dos perros habría que darlos en adopción.