@B.R./ El Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa ha señalado el juicio contra el conductor que mató a Dani Viñals, el ciclista que fue arrollado el pasado 29 de abril. El juicio se celebrará el próximo 3 de julio a las 10,00 horas.
Hay que recordar que Fiscalía pide siete años de prisión para el conductor así como una condena de seis años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, “con pérdida de vigencia del permiso”, según indica el escrito del Ministerio Fiscal.
Según consta en el auto de apertura de juicio oral, la defensa del conductor propone presentar un informe relativo al tratamiento recibido por parte de Proyecto Hombre del Centro Penitenciario de Ibiza, donde permanece ingresado desde finales de mayo.
Hay que recordar que tras la colisión, que tuvo lugar en la carretera de Sant Antoni a Sant Josep, el acusado, se dio a la fuga, colisionando más tarde contra un muro y refugiándose en su domicilio.
El conductor fue localizado por los agentes en su vivienda y una hora más tarde del accidente se sometió a la prueba de alcoholemia arrojando resultados de 0,96 y 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Además también dio positivo en cocaína y metanfetamina (MDMA).
No nos van a devolver a Dani pero pedimos justicia para él y su Querida Familia. Que paguen las imprudencias que se cometen las personas imprudentes y sin escrúpulos
Espero se haga justicia .Todo mi apoyo a su familia