@Vicent Torres / La Policía Nacional detuvo ayer a un segundo hombre, de 51 años de edad, relacionado con el secuestro y la agresión sexual a una mujer en Ibiza que, una vez escapó, intentó quitarse la vida en un local comercial de la capital. Se trata de un residente en la isla nacido en Mali y de nacionalidad francesa.
La mujer consiguió escapar el pasado 26 de febrero de su pareja, un hombre de 54 años y de nacionalidad irlandesa, que según declaró ella misma la tuvo retenida tres días, durante los que la maltrató, la vejó y abusó sexualmente de ella. Después de liberarse, fruto de la desesperación, entró el lunes en un comercio de la calle Bisbe Huix de Vila y se autolesionó con un cúter y se clavó un cuchillo de grandes dimensiones en el abdomen.
La titular del juzgado número 1 de Ibiza decretó prisión provisional sin fianza para el presunto maltratador, al que le imputó un delito de maltrato en el ámbito familiar. Después, el juzgado de violencia sobre la mujer ratificó esta decisión de la jueza.
La declaración de la víctima, que ya ha salido de la UCI del Hospital Can Misses, puso a los agentes sobre la pista de otro individuo implicado tanto en la detención ilegal como en la práctica de unos masajes lesivos que culminaron en agresión sexual. Finalmente, el hombre fue detenido ayer.
Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online.