@Vicent Torres / El ibicenco Pedro Román debutará el próximo 26 de abril en Miami en karate combat, una nueva modalidad de este deporte similar a las artes marciales mixtas (MMA, en sus siglas en inglés).
El deportista isleño, con una decena de medallas nacionales en su poder, participará en la categoría de menos de 75 kilos. Una competición en la que disputará un único combate de tres asaltos de tres minutos, con 60 segundos de descanso entre cada uno de ellos.
«Es como el MMA, pero sin estrangulaciones ni luxaciones. Este combate es de prueba, pero si logro un contrato podría bajar de pesaje en función de la competición», ha declarado el karateca pitiuso, de 26 años de edad.
La madrileña Cristina Vizcaíno, que participó en el evento inaugural, puso en contacto a Román con esta nueva organización. En los vídeos se aprecia un kárate muy diferente al tradicional, con un aire que se asemeja al boxeo aunque la técnica sea propia del arte marcial original de Japón.
De momento, los únicos españoles que aparecen en la lista de combatientes son Raúl Cuerva y Cristina Vizcaíno.
Que deporte más ridículo. Quitan las proyecciones y la lucha en suelo que es el punto débil del kárateka en las MMA y se dedican a intentar subirse al carro de estas por la fama que están cogiendo últimamente. Patético…