@Noudiari / El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha cerrado «de manera preventiva» los quirófanos 5 y 6 del Hospital Can Misses después de que ayer se detectaran cuatro moscas. La directora médico en las Pitiüses, Elena Bustamante, ha descartado un caso como la plaga que tuvieron hace un año y ha reiterado que se trata de un «foco puntual».
«Se ha revisado todo el forjado sanitario. No es una situación comparable a la del año pasado. La empresa de desinsectación ha descartado la plaga y se trata de un foco puntual de cuatro moscas, que incluso tenían polen en las patas. Lo más probable es que hayan entrado del campo», ha aseverado Bustamante, quien ha indicado que estos dos quirófanos permanecerán cerrados durante 48 horas.
La investigaciones preliminares apuntan a que la entrada de las moscas se hay podido producir por la apertura de la puerta de emergencias que da al exterior. Aun así, el IB-Salut sigue investigando lo ocurrido.
Preventivamente, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha cerrado el área quirúrgica, que consta de 8 quirófanos, salvo el quirófano destinado a las urgencias que ha seguido operativo. En el resto siguen operando con normalidad.
Las siete intervenciones quirúrgicas afectadas, se reprogramarán con carácter preferente para los próximos días.