@Noudiari / Eivissa Diu No y Antipetrolífera han mostrado hoy su apoyo a la nueva campaña de alegaciones contra el proyecto de MedSalt-2 de búsqueda de hidrocarburos en el mar mediterráneo así como su «total rechazo al uso de técnicas agresivas» dentro del entorno marino de las Baleares.
«Ante todo, debemos todo nuestro reconocimiento a los voluntarios de Ibiza, la Marea Azul, que están recogiendo alegaciones firmadas desde el pasado domingo de forma muy activa en toda la isla. También tenemos constancia de primera mano, que ya se han activado en todas las Islas Baleares. Queremos reivindicar de forma contundente que con este nuevo proyecto habilitado por el gobierno central es gracias al veto constante de PP y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados a la Proposición de Ley aprobada en el Parlament Balear», afirman en un comunicado.
«Nos quieren hacer creer que el único fin de estos estudios es científico -sigue el comunicado-. Es una clara
trampa que no se puede consentir. La ciencia no puede justificarse por sí sola, sin tener envcuenta las consecuencias objetivas (ratificadas por el Ministerio de Agricultura) quevproducirán en nuestro medio ambiente. No aceptamos bombardear el fondo marino en nombre de la ciencia».
Asimismo, afirman los integrantes de esta plataforma afirman que no están en contra del avance científico. Al revés, lo apoyamos, pero aquí se quiere atacar nuestro mar y su fauna, un precio demasiado alto. Es un atentado a la vida.
Estamos de acuerdo en que la ciencia avance, ojalá podamos saber todo ya mismo, pero la tecnología actual no es suficiente para avanzar sin hacer un destrozo medioambiental».