@Noudiari / La justicia italiana sospecha que dinero procedente de la mafia napolitana, relacionada con famosos y fútbol, se está blanqueando en Ibiza. El diario Il Matino informa que: «La nueva pista del dinero sucio de los amigos de los jugadores de Napoles, conduce a los ‘paraísos’ de Ibiza».
La prensa italiana explica que los hermanos Gabriele, Giuseppe y Francesco Esposito dueños del Club Partenopeo, que fue registrado por la policía judicial el pasado miércoles, están escondiendo grandes cantidades de dinero en Ibiza. «Si alguien gana 140 mil euros cada tres días, ¿dónde los guarda? ¿en qué y dónde invierte?», estas preguntas son las que se hicieron las autoridades de Italia en la investigación de esta caso.
El caso ‘Ibiza’ colecciona en los últimos 10 meses muchas páginas sobre la investigación en las que se detallan viajes de los tres hermanos a la pitiusa mayor y conversaciones telefónicas grabadas en las que el nombre de la isla se menciona con frecuencia.
El medio italiano explica también que aunque la investigación se encuentra bajo secreto de sumario a la espera de juicio, los tres empresarios están relacionados con la camorra italiana y con jugadores de fútbol famosos y celebrities.
Esta investigación tiene sus inicios en 2013 durante una fiesta en Ibiza de los hermanos Esposito con los futbolistas Paolo Cannavaro, Salvatore Aronica y Marco Borriello. Uno de los hermanos, Gabriele Esposito, ya fue condenado por su relación con la Camorra.
En una de las grabaciones, revelada por calcionapoli24.com, hay una que llama la atención y es la que mantienen Gabriele Esposito con Marco Borriello sobre Gianluca Vacchi, el famoso millonario convertido en DJ que este año estrena residencia en Amnesia. En la conversación, se habla del yate de Vacchi (valorado en unos 7 millones) y su fortuna con un líquido de 150 millones. «Vacchi es ajeno a la investigación de este caso», señalan en la publicación italiana.
Gonzalo Higuaín, Pepe Reina y Maradona también son amigos de los Esposito, de hecho, Reina celebró en su club su llegada al SSC Napoli.
La investigación sigue abierta y no se descarta la implicación de otros futbolistas o famosos en el caso.
Ibiza mon amour, al paso que vamos Ibiza, morira gracias a la sobreexplotacion que se hace de la misma, y de los precios. Cuestion de tiempo.