@Vicent Torres / El primer teniente de alcalde de Vila, Alfonso Molina, ha defendido este martes la gestión de su empresa, aunque no ha aclarado los sobrecostes del material utilizado y de los cursos de formación subvencionados por el SOIB. Según un expediente del Servei d’Ocupació de Balears dinfundido por Periódico de Ibiza, el conseller Iago Negueruela reclama a la Sociedad Limitada Serviconsult Training and Development la devolución de 20.769,60 euros más 6.363,54 euros de intereses. Además, el mismo medio de comunicación ha adelantado este martes que la empresa de Alfonso Molina adquirió material por un importe del 404% superior a su precio de mercado.
Molina ha acudido a la tertulia política de Onda Cero, donde ha defendido su gestión y ha aclarado que se trata de un procedimiento administrativo por un «cambio de criterio» en la interpretación de la normativa. Además, ha acusado al diario ibicenco de «lanzar medio verdades, medio mentiras y mentiras completas» para intentar desacreditarle.
«Este caso no tiene nada que ver con mi etapa política. Es un proceso administrativo que no se ha ajustado a un procedimiento de trabajo que desarrollamos durante muchos años sin ningún problema. Es un cambio de interpretación de la norma, que no era el funcionamiento habitual que tenía mi empresa y otras muchas de Balears», ha defendido el edil socialista, antes de añadir que recurrirá a la vía contenciosa si es necesario.
«Lo que hizo mi empresa fue correcto. No es más que un expediente administrativo que acaba en una liquidación. Lanzar todo este tipo de ataques personales sobre algo que no ha ocurrido es aventurado», ha añadido en Onda Cero Alfonso Molina, que es uno de los investigados por el caso Eivissa Crea, «uno de los proyectos de los que más orgulloso estoy».
En este sentido, el concejal ha afirmado que confía plenamente en su actuación y que, de lo contrario, no hubiera entrado en política y ha acusado al Partido Popular de “mantener vivo el fantasma” de Eivissa Crea.
«Lagunas en los sobrecostes»
Pese a tener compañeros de tertulia del PP (Álex Minchiotti), Movimiento Ciudadano EPIC (Juanjo Roig) y de su socio en el equipo de gobierno en Vila, Guanyem (Mariví Mengual), la única que ha metido el dedo en la llaga en una ocasión ha sido Gloria Santiago (Podemos).
«Los gobiernos del cambio tienen que mantener intacta la credibilidad y la honestidad política. Queremos explicaciones punto por punto. Alfonso [Molina] está aquí para darlas, pero ahora habrá que decidir y determinar si son suficientes o no. Sigue habiendo ciertas lagunas en los sobrecostes de contratación y en la compra de los libros. Son cosas que no me han quedado claras y considero que un ayuntamiento que hace una buena gestión no puede fallar en esto», ha criticado la directora insular de Transparencia.
Después, la tertulia política ha seguido con acusaciones cruzadas sobre los intereses políticos de los diferentes partidos en este caso. Sin embargo, el coloquio ha finalizado sin aclarar estos asuntos.
Uf pues cuando investigen a su empleada en estos cursos y teniente de alcalde Elena López la cosa se va a liar…
Da mucha grima… mucha… su voz, sus maneras… grimilla de la buena.
Claro, claro Alfonso. Haz rectificar lo notcia o pon una demanda a los medios por hablar.
Espero que vayas pronto al hotelito todo incluido.
Lo resumiré rápidamente, las empresas que únicamente tienen como cliente a un ente público son el nido de cultivo para la corrupción. Si además cobran subvenciones públicas… pues ya me contarán.
dimision ya
Como hable alguno de los profes que cobraban 10 euros la hora, o alguno de sus ex-socios con los que hacía tiquiñuelas…
Y yo que creía que era superdotado debido a su gran cráneo que guarda la masa encefálica, un hombre con tropecientas carreras, masters en gestión política,…y al final todos caen.
¿Cuándo va a dimitir Sr. Molina?
La Sra. Cifuentes ha dimitido por un error con dos cremas de 40 euros motivado por una supuesta enfermedad… y usted, que ha sido pillado como organizador de un pufo para distraer dinero público en beneficio propio y de sus asociados, pretende que «aquí no pasa nada y los malos son los del SOIB».
No es aceptable Sr. Molina, dimita y deje de ofender y mentir a los ibicencos.
Entiendo su dilema mental; la historia de su partido en la Ciudad de Eivissa, le lleva a pensar que su actuación no tiene importancia, comparada con movidas como: Eivissa Centre, Cetis, Itusa, Imvisa, VPO Edificio Es Pla de Vila y la modificación singular del PGOU, Park Control, viajes «oficiales» a New York a todo trapo, etc, etc … pero, «chico te han pillado» y, por respeto a los ciudadanos, ahora toca dimitir.
Le recuerdo a usted que, en Inglaterra, por mucho menos dimiten hasta diputados, ya ni le cuento un concejal, por muchas ínfulas que tenga.