@Vicent Torres / Los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni han reiterado este mediodía que no han tenido la capacidad de informar desfavorablemente sobre la instalación de un chiringuito provisional en Cala Gració.
A una pregunta del Partido Popular, la concejala de Urbanismo y Actividades, Cristina Ribas, ha aseverado que su respuesta se limitó a «seguir los informes de los técnicos de la corporación municipal».
No obstante, Ribas ha añadido que han aparecido “nuevos informes que desaconsejan” dar luz verde a este kiosko en es Cap Negret. Unos expedientes que, cabe destacar, el Consistorio encontró después de la denuncia ciudadana en las redes sociales de la aparición del chiringuito.
“No estamos a favor. No nos gusta tener que informar favorablemente de esto. Tampoco estamos contentos ni resignados a tener esta infraestructura. Lo que tenemos que vigilar es que se cumpla la legalidad, y pueden estar tranquilos que actuaremos si no es así”, ha añadido la concejala, después de que el popular Marcos Serra le confirmara que no quieren que se abra este negocio.
El Partido Popular ha manifestado durante el pleno en varias ocasiones que el equipo de gobierno sí tiene la potestad para impedir esta infraestructura.
10 informes positivos y 11 negativos
Sant Antoni ha confirmado que ha recibido un total de 23 solicitudes de diferentes proyectos en la concejalía de Medio Ambiente, de las cuales han informado de manera favorable a 10 y han tenido un expediente contrario 11 (dos están pendientes de resolución).
En este sentido, el alcalde Pep Tur ‘Cires’ ha apuntado que informaron negativamente a un circuito de motos acuátics que, sin embargo, sí ha tenido finalmente el beneplácito de la Demarcación de Costas.
Sin citarlo, al igual que hizo ayer el conseller Marc Pons en el Parlament, el primer edil también ha descargado la responsabilidad en Costas, ya que se encuentra en la zona marítimo-terrestre. “Legalmente haremos todo lo posible para evitar la actividad de este chiringuito”, ha sentenciado ‘Cires’.
Mienten, no informaron desfavorable por que sus técnicos o no se saben la normativa o la interpretan de forma incorrecta adrede, era denegable y la implantación esta sustentada sobre un título habilitante nulo.
En base a qué consideran que sobre el dominio público marítimo-terrestre sobre el que subyace una calificación de suelo rústico, la mera autorización de costas inhibe de la aplicación de la Ley de Suelo Rústico? Que lo expliquen los técnicos, va atrévanse a dar los argumentos jurídicos que fundamentan lo que el Alcalde ha dicho; que no podían informar desfavorable. Lo dicho ocultan y mienten!
Por cierto que informó su técnico de medio ambiente al respecto???