EFE / El Hospital de Can Misses ha suspendido la actividad quirúrgica hasta el próximo lunes tras localizar un nuevo foco de moscas en los quirófanos, según informó la directora gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Carmen Santos.
De éstas, siete estaban programadas para ayer y las otras 40 entre hoy y mañana. El fin de semana no había prevista actividad quirúrgica.
Santos señaló que la clausura de los quirófanos permitirá «tener un tiempo determinado para saber qué está ocurriendo y dilucidar cuál es la causa» que está propiciando la aparición de moscas, y consecuentemente «poner la medidas correctoras necesarias».
El Área de Salud ha anunciado que, dada la gravedad de la situación, se ha asumido la «gestión directa de los servicios no sanitarios» del Área Quirúrgica, que hacen referencia al mantenimiento, limpieza, desratización y desinsectación.
Asimismo, ha informado que elevarán al Ib-Salut los expedientes sancionadores correspondientes, ya que «no se puede garantizar una seguridad a los pacientes.
El hospital ya clausuró por primera vez todos los quirófanos en enero de 2017 por un plaga de moscas y, por segunda vez por esta misma causa el pasado 28 de mayo.
cesen a la contrata YA!!
Se me ocurre, que esas moscas nacen de material biológico. Un quirófano, es un lugar en el que se extraen materia orgánica, Sobre dicha materia, se depositan los huevos, y termina eclosionando la mosca, con periodicidad. Por tanto, de ser así, hay un trozo de carne podrida, por alguna parte. Que traigan un perro entrenado, y les marcará el sitio.