@Noudiari / Una serpiente de varios metros de longitud ha sido hallada en unas obras cercanas al aeropuerto. Como se puede apreciar en la imagen, el ofidio es un ejemplar adulto de varios metros, lo que demuestra la buena adaptación al medio ibicenco que están teniendo este tipo de especies.
De hecho, los grupos ecologistas han alertado de que son una serie amenaza para las especies endémicas de los islotes cercanos a Eivissa, ya que en varias ocasiones han sido vistas nadando en el mar.
El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, aseguró en febrero en el pleno del Parlament que durante el mes de marzo se aprobaría el documento que permitirá al Govern controlar la entrada de serpientes en los puertos y aeropuertos de las islas. Sin embargo, hasta el momento las medidas tomadas por las diferentes instituciones no han surtido efecto.
En Formentera, en cambio, la plaga si se ha dado por controlada, aunque podría la isla podría verse amenazada de nuevo si siguen proliferando a este ritmo en la pitiusa norte.
Políticos… no son capaces de solucionar nada. Y sin ellos, no se puede hacer nada. Es la formula perfecta para el desastre. En las Pitiusas venimos padeciendo desde hace décadas, ese intrusismo de especies, sin que se pueda hacer nada debido a la inoperancia de los políticos baleares. «Ahora» dicen que pronto estará la ley que promueva el control sobre la entrada de ofideos. No he visto la tal ley, pero sabiendo cómo son de tontos los políticos que «dicen que nos representan», que me temo lo peor… y es que no hayan aprovechado para hacer una ley que proteja contra el intrusismo de «cualquier especie que pueda resultar nociva para las Pitiusas», y que sólo se concentren en los ofideos. Estos son capaces… ¿que no? ¿Y qué pasará si un día entran arañas venenosas, y otras alimañas, tendremos que volver a estar décadas demandando su control? Espero ansiosamente ver la mentada ley.