EFE / Podemos Ibiza ha reiterado hoy su rechazo a la puesta en libertad de los integrantes de La Manada y ha asegurado que la presencia de uno de ellos, conocido como el Prenda, en la isla «intranquiliza profundamente» a la formación.
También han destacado que el Prenda en ningún momento «ha mostrado signos de arrepentimiento por sus actos, ni ha pedido perdón a la víctima, ni ha mostrado conciencia de haber cometido daño alguno».
«En la actualidad, este agresor tiene una condena de nueve años de prisión, de los que sólo ha cumplido dos, aunque se le ha concedido la libertad provisional hasta que la sentencia no esté firme», añade Podemos.
La formación ha comunicado que, al margen de esta «injusticia que criminaliza a la víctima, victimizándola doblemente», le resulta «extremadamente desagradable saber que un sujeto de esta especie haya estado» en Ibiza.
También han considerado «extraño» que alguien que supuestamente no puede acercarse a su víctima, y tiene prohibida la entrada en la Comunidad de Madrid, sí pueda moverse por el resto de España.
Para el partido de los círculos, la decisión «incomprensible» de la puesta en libertad de la Manada solo se explica por los «arraigados prejuicios patriarcales y sexistas que todavía colonizan buena parte del estamento judicial».
Respeto a la justicia y tal.