@Noudiari / Los informativos de Antena 3 se hicieron eco ayer de la sentencia impuesta al autor de la muerte del ciclista Daniel Viñals a tres años y cuatro meses de cárcel. Fueron sus propios padres quienes aparecieron antes las cámaras para pedir justicia por la muerte de su hijo y pedir penas más duras en este tipo de accidentes. «Atropelló a mi hijo y se marchó, eso no tiene pena ni perdón», asevera Ramón Viñals.
Viñals, junto a su mujer visiblemente afectada ante el relato de los hechos, hace un llamamiento al Parlamento Español: «No cambian las leyes ni nadie hace nada. Dios quiera que no le pase al hijo de un diputado».
Finalmente, le preguntan a Ramón sobre el autor del atropello, al que le dice: «Obviamente no voy a ir a matarlo, pero preferiría que se marchara. Nunca sabes que te puede pasar por la cabeza. No voy a hacerle daño, pero prefiero que se marche».
Por otro lado, Ramón habla de su otro hijo, Esteban, quien estaba muy unido a Daniel y dice que «está hecho polvo». Cuando se enteró de la noticia de la sentencia de 3 años, 4 meses y 15 días, «dio un puñetazo en la pared de la rabia y se destrozó los nudillos». Estaban estaba a punto de ser padre cuando su hermano falleció, Daniel no llegó a conocer a su sobrina.
Para finalizar, Viñals dice:»Que pagara para rebajar la condena es una burla». Recordemos que el autor, de 23 años, ya fue sancionado por conducir bajo la influencia de drogas en 2015. Estos padres se sienten totalmente indefensos ante la justicia española.
Ramón Viñals también habló con Noudiari tras conocer la sentencia, nos dijo:»Lo que tenemos que intentar es hacer toda la presión posible desde todos los ámbitos para que se cambien las leyes. Están mal hechas. Puedes protestar y mandar muchas cartas, pero no sirve para mucho».