@Vicent Torres / Medio centenar de personas, entre amigos, familiares y aficionados al ciclismo, se han manifestado esta mañana frente a las puertas de los Juzgados de Eivissa antes del inicio del juicio al conductor que atropelló mortalmente en 2017.
El ibicenco M. M. B., de 24 años de edad, ha llegado antes de las 8 horas a la sede de los juzgados de la avenida de Isidor Macabich. El Ministerio Fiscal solicita para él siete años de prisión por homicidio imprudente.
El acusado arrolló el 29 de abril de 2017 a dos ciclistas en la carretera de Sant Josep a Sant Antoni y causó la muerte a Viñals. Posteriormente, se dio a la fuga, estrelló su todoterreno contra un muro y se refugió en su domicilio.
M. B. M. arrojó un resultado de 0,96 y 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el test de alcoholemia, además de dar positivo por cocaína y metanfetamina (MDMA).
El suceso causó una gran conmoción en los aficionados al deporte de Ibiza y Formentera, que esta mañana han vuelto a mostrar su apoyo a la familia de Viñals, visiblemente afectada al rememorar el trágico suceso antes de la vista oral prevista en el Juzgado de lo Penal número 2.