@Vicent Torres / Un deportista ibicenco ha encontrado esta mañana el cuerpo sin vida de un hombre en una playa de Ibiza. La Guardia Civil ha recibido el aviso sobre las 11.05 horas del hallazgo, que se ha producido en la playa des Pouet de Sant Antoni.
Los resultados de las primeras investigaciones apuntan a que podría tratarse de una persona de origen asiático y con una edad cercana a los 30 años.
El que ha encontrado el cuerpo sin vida de este hombre ha sido un triatleta local mientras estaba realizando un entrenamiento de acuatlón.
«Después de correr, me he lanzado al agua en un entreno que suelo hacer habitualmente. En la vuelta me ha sorprendido un cable blanco, que eran los auriculares de un teléfono móvil. Mi primera reacción ha sido avisar a la persona de que se le había caído el teléfono, que era de alta gama. Pero cuando le he tocado la pierna ya he visto que estaba muy rígida. Después, he visto que también tenía el estómago hinchado y he avisado al socorrista», ha asegurado el deportista, que este mediodía todavía tenía el susto en el cuerpo. «Ya sabía lo que había, pero he pensado: ‘Espero que esté durmiendo..'», ha apuntado.
En la zona había muchos bañistas y un grupo de alumnos del Club Nàutic Sant Antoni, por lo que la primera intención ha sido evitar el mal trago al resto de usuarios de la playa.
El fallecido no llevaba ropa y el teléfono móvil y los auriculares estaban debajo del cuerpo.
Todo apunta a que no llevaba más de 24 horas sumergido en el agua y que, por la forma en la que ha aparecido, podría haber tenido algún problema de salud y trataba de pedir ayuda a los servicios de emergencias.
El Instituto Armando está tratando de identificar al fallecido. La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.