@NataliaCárdenas / Abaqua continúa trabajando en el Puerto de Vila, en la zona de las barcas de Formentera, para frenar el vertido de aguas fecales en el mar, algo que sucede desde el lunes 20 de agosto y que días después sigue sin solucionarse.
Desde la Conselleria de Medi Ambient destacan que los operarios de la Agència Balear de l’Aigüa y la Qualitat Ambiental (Abaqua) están trabajando sin descanso para arreglarlo. «Ayer terminaron pasadas las 11 de la noche y hoy han empezado a las 7 de la mañana», indican.
Tras el anuncio de los vertidos realizado el lunes, Abaqua contrató a Servisub para los trabajos de extracción de fecales, la primera acción fue colocar una barrera de contención.
La barrera no parece haber surtido efecto, pues las aguas marrones llegan también en el muelle de enfrente. Algunos Ferrys tuvieron que alterar su punto de atraque para no entorpecer las laboras de limpieza marina ya que la fuga se produjo en el muelle de Ribera Poniente.
Mientras se produce la sustitución de la misma, los camiones de gran tonelaje siguen extrayendo del mar los vertidos de fecales.
Una portavoz de la conselleria de Medio Ambiente ha asegurado que ya se ha podido reabrir el carril cerrado en la glorieta y que están a la espera de unas bridas especiales, encargadas a dos empresas de la Península. Se espera que la primera, que llegará «durante las próximas horas», se utilice para reparar la avería.
Todavía se desconocen las causas que han originado el vertido.
De vergüenza, mientras tanto el presidente del Consell y el alcalde, de sarao en sarao, en vez de trabajar para el pueblo, que para eso se les paga, y además bien.
De la nueva depuradora, NO SABEN, NO CONTESTAN
nos estamos cargando una isla preciosa para convertirla en una isla de mierda, de lujo, eso si….