@Vicent Torres / El atraco que se llevó a cabo ayer mediante el método del alunizaje en la sucursal de la Banca March de la avenida Bartomeu Roselló de Vila la llevó a cabo una banda profesional. Esta es la principal hipótesis que se baraja debido al control que tenían los cacos del procedimiento bancario que se lleva a cabo para recoger el dinero del buzón nocturno, el principal objetivo de los ladrones.
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se ha hecho cargo de la investigación. Se desconoce la cantidad exacta de dinero en efectivo que se llevaron los cacos, según han informado fuentes policiales.
El buzón nocturno es un sistema de seguridad de depósitos en efectivo que ofrecen las entidades bancarias. Así, los clientes pueden ingresar efectivo fuera del horario de apertura.
La banda utilizó un coche que habían estacionado en la zona azul, por lo que se supone que llevaban mucho tiempo preparando el golpe. Tuvieron que estudiar todos los movimientos de los empleados y de los clientes para descubrir el mejor momento para actuar.
Además, necesitaban un lugar óptimo para estacionar en la calle Joan d’Àustria para cometer el atraco, que tuvo lugar minutos antes de las 7.15 horas del lunes.