EFE / El Consell de Eivissa ha aprobado hoy en el Consell Executiu la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa para conceder una subvención para financiar el proyecto de rehabilitación del paseo marítimo de ses Figueretes.
La aportación del Consell es de 865.067,25 euros, que se pagarán entre los años 2018 y 2019.
De esta manera, la administración insular asume el 25% del gasto total del proyecto, mientras que la Ciutat d’Eivissa se encarga de otro 25%. El 50% restante se financia con el dinero procedente del impuesto de turismo sostenible.
El proyecto incluye mejoras en el tránsito de los peatones, ordenación del tráfico rodado, mejora del pavimento, actuaciones en la mejora del saneamiento de aguas y recogida de pluviales, así como una nueva propuesta de alumbrado, entre otros.
El presidente del ejecutivo insular, Vicent Torres, ha destacado que la reforma del paseo de ses Figueretes supone una mejora «muy importante» tanto para el municipio de Vila como para el sector hotelero y turístico de la zona. Además, ha resaltado que el hecho de que el proyecto se subvencione al 50% con el impuesto de turismo sostenible es «un claro ejemplo de cómo este impuesto es beneficioso y repercute en una mejora de las infraestructuras de la isla».