@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha acordado con los representantes sindicales de los trabajadores una subida salarial del 1,5% del valor de las nóminas con efecto retroactivo de enero a junio.
El acuerdo incluye un incremento del 1,75% de julio a diciembre y un incremento del 0,3% del bruto de la masa salarial del Consistorio.
Esta última medida, que ha sido posible gracias a la liquidación de la deuda que atenazaba al Consistorio desde 2012, supondrá para todos los funcionarios un incremento de 100 euros en su productividad anual, recuperando de esta forma lo contemplado en el pacto de funcionarios que quedó congelado en 2011 con la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Asimismo, en la última mesa de negociación se anunció el pago del 100% del salario en los casos de incapacidad temporal. Estas nuevas mejoras se suman a los acuerdos alcanzados en los últimos años que han supuesto, por ejemplo, la estabilización de la plantilla del Consistorio a través de la oferta de empleo público 2017, que supuso la consolidación de plazas que eran ocupadas por interinos (en algunos casos durante más de 10 años) y que ahora serán ofertadas para funcionarios de carrera.
Del mismo modo, se ha normalizado la situación de algunos funcionarios que ocupaban plazas no reflejadas en el organigrama, con la consiguiente merma salarial. Por otra parte, se ha reactivado la negociación de la relación de puestos de trabajo, paralizada por el anterior equipo de gobierno en 2014. A día de hoy se trabaja para cerrar esa relación de manera que el incremento salarial que suponga pueda beneficiar a toda la plantilla del Ayuntamiento y no únicamente a la Policía Local.
Atendiendo a peticiones de la junta de personal se ha puesto en marcha el Portal del Empleado para la gestión de nóminas, herramienta que ha permitido detectar errores que conllevarán la devolución de 83.000 euros por parte de la Tesorería de la Seguridad Social.
Sistema de compensación de horas extraordinarias
Paralelamente, se ha creado un sistema de compensación de horas extraordinarias mediante retribución que evita la compensación en tiempo libre para mejorar el funcionamiento de la institución. El nuevo procedimiento garantiza la fiscalización y autorización previa de esta compensación con arreglo a una transparencia que en mandatos anteriores llegó a ser cuestionada en sentencia judicial.
Los acuerdos laborales alcanzados incluyen la liquidación de la deuda histórica contraída con la Policía Local entre 2006 y 2010 por la aplicación de un complemento personal transitorio negativo que ha supuesto al actual Consistorio el pago de más de 127.000 euros en concepto de retribuciones no abonadas e intereses. Asimismo, la plantilla policial se ha consolidado destinando el 93,3% de la Tasa de Reposición de 2016 y 2017 a la creación de 14 plazas fijas para estabilizar dicha plantilla.
También, por acuerdos con la junta de personal, se han adquirido en los últimos años un furgón policial, tres turismos y tres motocicletas para los agentes, un vehículo para Protección Civil, un camión pluma y dos furgonetas para la brigada de Obras, todo ello por un importe de más de 263.000 euros.
Y si tan saneados estamos, por qué no se hace un cementerio nuevo con dinero público y se presta un servicio público cómo debería ser? Por supuesto sin crematorio claro está…
Fiesta!! que llegan las elecciones y funcionarios hay un montón (de votantes….)