@Noudiari / Air Nostrum ha prescindido de los servicios de un avión de la compañía rumana Fly Compass que había sido contratado para prestar servicio entre las islas de Mallorca, Ibiza y Menorca, según ha informado el canal público IB3.
El mal estado de la aeronave y las quejas de los usuarios han motivado esta decisión, que, según Air Nostrum, ha sido tomada por cuestiones de imagen y no de seguridad.
Air Nostrum ha señalado que el avión cumplía con todas las certificaciones de aereonavegabilidad y había pasado todas las auditorías realizadas y cumplía, por tanto, con todos los estándares de seguridad.
Personas que habían usado este aparato para viajar en Baleares habían mostrado su malestar por el estado de la aeronave y por el hecho de que nadie de la tripulación dominara ninguna de las dos lenguas oficiales en la comunidad balear.
Air Nostrum tenía previsto mantener el contrato con la compañía rumana hasta finales del presente mes de septiembre, pero las numerosas quejas recibidas le han llevado a prescindir de sus servicios antes de lo inicialmente previsto.