@Noudiari / El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha explicado este miércoles en Ibiza que, ante las dificultades para adjudicar las obras pendientes en la isla, se está estudiando una vía alternativa para conseguir ejecutar estas obras.
«Hemos hecho un esfuerzo con una segunda licitación conjunta, para hacer una propuesta más atractiva para las empresas, pero no ha sido posible», ha explicado March en un encuentro con los directores de los centros, y ha añadido que están estudiando qué vías legales permiten hacerlo. «Ya han quedado desiertas en dos ocasiones y tenemos que encontrar una salida», ha añadido el responsable de Educación del Govern.
Se trata de las actuaciones previstas en los colegios públicos L’Urgell, Can Cantó, Sant Ciriac i el Conservatori de Música de Eivissa.
Reunión con los directores de los centros educativos
Martí March, acompañado de las directoras generales de Personal Docente, Rafaela Sánchez, y de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, además de los directores generales de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, y de la delegada de Educación en Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer, se ha reunido hoy con los directores de todos los centros educativos públicos con motivo del inicio del curso.
«Queremos que exista un diálogo entre la administración educativa y los directores de los centros educativos, para ver cuál es el clima y el ambiente que se respira en los centros, que se ratifica con las visitas individuales que hacemos a los centros y se complementa con las reuniones con sindicatos, Apimas, a directores que llevamos a cabo a lo largo del curso», ha explicado March.