EFE / El precio medio de la vivienda de alquiler en Baleares ha registrado una subida del 0,8 % en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado y se ha situado en los 9,6 euros por metro cuadrado, según un informe del portal inmobiliario Fotocasa.
Las islas se han posicionado como la cuarta comunidad autónoma más cara de España, por detrás de Madrid, Cataluña y País Vasco, según ha destacado hoy la entidad en una nota de prensa.
Desde mayo, que fue cuando Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler, con un coste medio de 10,6 euros por metro cuadrado, esta autonomía ha acumulado un descenso del 8,8 %.
Seis de los ocho municipios analizados por la entidad han registrado un aumento en el precio de la vivienda de alquiler durante octubre en relación al mes anterior: Inca (10,5 %), Ibiza (9,8 %) y Calvià (4,9 %).
Por el contrario, Manacor ha sido la localidad que ha registrado el mayor descenso en el precio de la vivienda de alquiler en octubre en comparación con el mes anterior, con una caída del 9,6 %, seguido de Llucmajor (5,7 %).
En cuanto a los precios, Calvià ha sido el municipio de Baleares más caro, con un precio medio de 13,8 euros por metro cuadrado, y Mahón ha sido la localidad más barata, con un coste de 4,7 euros por metro cuadrado.