@Noudiari / El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern balear, Vicenç Vidal, ha calificado de «erradicación fallida» el intento de liquidar las cabras de es Vedrà pero ha afirmado que fue «bueno para la flora» del islote, ha asegurado en el Parlament a una pregunta sobre su intención de volver a actuar contra los 16 ejemplares restantes.
Vidal ha respondido así a la pregunta de la diputada popular María José Ribas, quien ha apuntado que la actuación llevada a cabo en febrero de 2016 fue una «horrible, sanguinaria y muy cuestionada matanza de cabras, dejando a los animales «malheridos y sufriendo».
La diputada le ha insistido en que, si se debe sacar a las 16 cabras que hay ahora mismo en el islote, «es necesario diálogo y escuchar a los expertos y, de este modo, sacar a las cabras de la forma menos traumática posible».
Ribas ha insistido en el «grave error» cometido en 2016 y ha pedido que cuente con los vedraners y que tenga en cuenta las consideraciones de Podemos Ibiza, que ha rechazado una «nueva matanza».
El conseller ha asegurado que cuando tengan «las autorizaciones judiciales pertinentes» para sacar a los ejemplares con vida, escucharán entonces los «criterios científicos y técnicos» para determinar cómo actuar en esta ocasión.
Durante su intervención, Vidal ha remarcado que desde el comienzo de legislatura han actuado contra las especies invasoras en base a criterios científicos y técnicos y ha destacado el «éxito» logrado a la hora de combatir la avispa asiática en Mallorca o las serpientes en Ibiza.
O sea, a tiros. Como la otra vez, que también lo hicieron así con criterios científicos, recuerdo perfectamente. ¿Vamos a volverlo a permitir?
Lo más ecológico es pegarles cuatro tiros y luego dejar que allí se pudran creando el abono necesario para la conservación de la vegetación autóctona. Eso si, esta vez con munición reciclable. Gracias Govern, gracias Consell por apoyarlos. Puede que el partido animalista se lleve algún voto más esta vez.
No entiendo porqué no hay ningún comentario que cuestione si esas cabritas, a parte de contar chistes en el periódico, viven bien, están bien alimentadas y bien atendidas…>Lo más triste es que nadie dijo que era el dueño, cuando la conselleria preguntó…