EFE / El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha adjudicado de forma definitiva la contrata de agua a Sociedad Fomento Agrícola Castellonense (Facsa) por 100 millones de euros.
La nueva contratación, que tiene una duración de 25 años, ha sido adjudicada a la empresa que presentó la oferta económicamente más ventajosa y obtuvo mayor puntuación en el proceso de licitación.
El nuevo contrato conlleva un canon inicial de 12 millones de euros al que se sumará el 20 % de la facturación anual, por lo que se estima que el beneficio para las arcas municipales sea de 38,6 millones de euros.
La empresa adjudicataria de la concesión aportará una inversión inicial de 3,5 millones de euros para la ejecución de inversiones comprometidas, que suman un total de 15 proyectos e incluye, entre otros, la renovación de la red de distribución de agua potable en Ses Païsses.
Ampliación del depósito de sa Talaia
Aún así, la mayor de las inversiones previstas en esta aportación inicial es la ampliación del depósito de cabecera de sa Talaia (809.407 euros), que pasará de una capacidad de 3.000 a 10.000 metros cúbicos.
Entre las inversiones que acometerá la nueva concesionaria están también la construcción de un tanque de tormentas en Caló d’es Moro (143.490 euros) y la implantación de un sistema de telelectura que, en su primera fase, supondrá la instalación de 1.200 contadores «inteligentes» con un coste de 166.165 euros.
La entrada en vigor de la nueva contrata no supondrá inicialmente ninguna subida tarifaria para los usuarios, han precisado desde Sant Antoni.