@Vicent Torres / La exjugadora de balonmano Ana Ferrer ha recibido este martes el reconocimiento a la mejor deportista ibicenca del año 2017. Ferrer ha recibido, en un abarrotado Centre Cultural de Jesús, su segundo galardón consecutivo en los Premios del Deporte de Eivissa que otorga el Consell, después de ser elegida por un jurado compuesto por representantes públicos, técnicos de los diferentes ayuntamientos de la isla y periodistas.
La ibicenca, de 28 años de edad, ha dejado el deporte de alto nivel después de 16 años, de los cuales 8 los pasó en la máxima categoría del balonmano femenino español con el Balonmano Alcobendas y el Puchi. El jurado ha destacado la importancia de la figura de la central en el equipo ibicenco, en el que fue una pieza clave en el ascenso y en la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.
«Recibir este premio ha sido una auténtica sorpresa. Estoy muy emocionada por poder cerrar una etapa tan bonita de esta manera», ha declarado Ana Ferrer, que ha afirmado que sigue al día del deporte ibicenco: «No me esperaba este premio porque en la isla tenemos un nivel muy alto en el ámbito deportivo y, de hecho, me encanta admirar las proezas de todos ya sea en directo o a través de los periódicos», ha apuntado.
La exintegrante del Puchi, hermana del presidente José Antonio Ferrer, ha apuntado hacia su familia y sus compañeras como los puntales para conseguir de nuevo este galardón y de haber vivido una etapa deportiva en la que ha disfrutado «de infinitas experiencias inmejorables».
«No es un trofeo, es una forma de vida. He crecido sintiéndome la persona más afortunada del mundo gracias a todos ellos. Me tocó la lotería. He cerrado una etapa, aunque sin aparcar el ámbito de la actividad física que tanto me gusta. En estos momentos estoy algo más parada de lo que acostumbro por el embarazo, pero sigo disfrutando de mis compañeras desde la grada, ejerciendo de entrenadora personal y con muchos nuevos retos por conquistar», ha concluido la mejor deportista de Eivissa en 2017.
Tercer galardón consecutivo para una mujer
El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha felicitado a Ana Ferrer por su temporada y ha puesto en valor que el premio haya sido para «un deporte muy importante para nuestra isla como el balonmano».
Además, Torres ha destacado que, por tercer año consecutivo, el mejor deportista de la pitiusa norte haya sido una mujer: «Es un gran motivo de alegría para el deporte de Eivissa y estoy convencido, también, que se trata de un motivo de satisfacción para toda la sociedad ibicenca. Tenemos que seguir trabajando entre todos y todas para que lo que se está consiguiendo en el mundo del deporte -la igualdad de oportunidades, derechos y presencia de la mujer- lo podamos trasladar a todos los ámbitos de nuestra sociedad», ha sentenciado el presidente.
Además, el jurado ha entregado premios como los mejores de 2017 a Covicsa (Mejor Entidad Patrocinadora), al Handbol Club Eivissa (Mejor Club), a Bartolomé Torres Pons (Mejor Persona Física), al equipo de piragüismo de Es Nàutic de Sant Antoni (Mejor Equipo Deportivo) y a la delegación pitiusa de bádminton (Mejor Federación Deportiva).
La gala Premis de l’Esport también ha entregado menciones especiales a Lola Ferrer Pujol, por su trabajo en el mundo de la gimnasia y del baloncesto; a Teodoro Blázquez de las Heras, por su promoción del judo en la isla de Eivissa; al periodista Sebastián Candela, por su trayectoria y su apuesta por la promoción del deporte base en Ibiza y Formentera en Diario de Ibiza; y a título póstumo a Ramón Huedo, por su trayectoria en el mundo del billar, el fútbol y el triatlón.