@Vicent Torres / En la presente edición del Diverespai, que se lleva a cabo en el Recinto Ferial hasta el próximo 3 de enero, se venden bebidas alcohólicas en presencia de menores de edad pese a la entrada en vigor de la Ordenanza municipal de regulación del alcohol de la Ciutat d’Eivissa, tal y como han asegurado algunos de los asistentes.
Los asistentes al evento que organiza el Consell de Eivissa (que también es titular de la instalación) pueden hacerlo a diferencia de lo que ocurrió décima edición de la Feria de la Cerveza, en la que los progenitores debían acudir a comprar este tipo de brebajes en una zona donde la entrada estaba prohibida a los jóvenes de menos de 18 años.
La ordenanza que aprobó el Ayuntamiento de Vila este mismo año prohíbe las campañas publicitarias si van dirigida a menores de 18 años. Además, en el apartado 7 se especifica que no se permite la venta de alcohol en los salones recreativos, parques temáticos, lugares de entretenimiento de carácter público y eventos culturales organizados por las instituciones públicas «salvo en lugares habilitados expresamente para tal efecto».
Un portavoz del Consistorio ha asegurado que agentes de la Policía Local han acudido esta mañana al Recinto Ferial, donde han podido constatar que había cerveza en el bar, aunque no botellas a la vista en el interior ni en la terraza.
Los policías han entendido que en este caso «se trata de un local como podría ser cualquier cafetería de la ciudad, donde no se aplican las restricciones de acceso a los menores que se exigen en un evento puntual».
Los agentes municipales también han constatado que no había publicidad de ninguna bebida alcohólica en el recinto.