@Noudiari / La decimonovena edición de la Vuelta a Ibiza Scott en mountain bike ha dado a conocer los recorridos de la competición que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de abril de 2019. La ronda por etapas ibicenca subirá un escalón en dureza para el próximo año, con una etapa que superará los 100 kilómetros de recorrido.
En total, la Vuelta a Ibiza Scott tendrá 231 kilómetros y 5.850 metros de desnivel positivo acumulado.
La primera y la tercera etapa serán reconocibles para los ciclistas que ya hayan participado en anteriores ocasiones.
El primer día, con salida en Ibiza y llegada a Sant Antoni, sumará 72 kilómetros y 2.000 metros de desnivel con paso por el municipio de Sant Josep.
Por otro lado, la tercera etapa es un recorrido circular por la costa de Sant Antoni de 55 kilómetros y 1.250 metros de desnivel.
Sentido inverso
El principal cambio será el segundo día, que invertirá el sentido de las últimas ediciones. En este caso, la salida será desde Santa Eulària, desde donde los bikers irán hacía Sant Vicent, Sant Joan, Sant Miquel y Sant Mateu.
La etapa tendrá la meta en Sant Antoni, pero llegará hasta los 103 kilómetros y 2.600 metros, ya que la organización ha añadido nuevos caminos y senderos a la que será la etapa reina de 2019.