EFE / El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha ofrecido ayudas o incentivos a guardias civiles para facilitar el alquiler de viviendas y así incrementar la plantilla.
Marí ha realizado esta propuesta durante la reunión de la Junta Local de Seguridad, celebrada hoy en Santa Eulària, han informado desde el Consistorio en un comunicado.
En la reunión, en la que también han participado el director insular de la Administración del Estado, Ramón Roca, y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, el primer edil ha vuelto a reivindicar que no sólo se cubra toda la plantilla prevista para el cuartel de Santa Eulària, sino que se incremente el personal destinado al municipio.
Desde el consistorio señalan que uno de los obstáculos principales para poder conseguir este incremento de plantilla es el alto coste de la vivienda en Ibiza, «lo que desincentiva a los agentes a pedir la isla como destino y provoca poca estabilidad del personal que ya trabaja aquí».
Ante esta situación, Marí ha mostrado la predisposición del Ayuntamiento para buscar fórmulas de colaboración, incluyendo la posibilidad de abrir líneas de ayudas de alquiler específicas para agentes de las fuerzas de seguridad.
Durante el encuentro, el Ayuntamiento también ha expresado su satisfacción por el programa de patrulla con agentes de otras nacionalidades y ha reclamado que se estudie la posibilidad de ampliar el servicio a policías de Reino Unido por el peso de este país en cuanto al número de turistas y personas con segunda residencia.
Por último, la Guardia Civil ha informado que, en lo que va de año, se ha reducido el número de delitos en el municipio un 14% respecto al mismo periodo de 2017, siendo la principal categoría la de los delitos contra el patrimonio.
En cuanto a servicios de la Policía Local, el número total de actuaciones es de 10.765, con 4.175 de actuaciones de seguridad, 1.173 referidas a tramitación administrativa, 2.755 de tráfico y 803 de animales, entre otros.