EFE / La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado de que el puerto de la Savina, en Formentera, se ha reabierto este jueves a las 13.30 horas al tráfico marítimo después de permanecer cerrado durante siete horas y media a causa del fuerte viento que azota las Pitiusas.
Las instalaciones portuarias permanecían cerradas desde las 6.00 horas debido al temporal, que ha mantenido activada durante la mañana la alerta naranja para Ibiza y Formentera por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Desde las 12.00 horas, el nivel de riesgo por viento y fenómenos costeros ha bajado a alerta amarilla, que prevé rachas máximas de 80 kilómetros por hora, viento del oeste y noroeste fuerza 6 a 7 y olas de 3 metros, hasta la medianoche.
Es el segundo día que el tráfico marítimo entre Ibiza y Formentera se ha visto interrumpido por las condiciones meteorológicas adversas, dejando la pitiusa del sur aislada. Durante el día de ayer, el puerto también se tuvo que cerrar en dos ocasiones, a primera hora de la mañana y al principio de la tarde, debido al mal tiempo.