@Noudiari / El equipo de investigación del incendio que calcinó el lunes dos plantas y afecto al resto de estancias de los Juzgados de Ibiza ha encontrado una mochila con material inflamable en el entorno del inmueble, según ha adelantado Radio Ibiza SER.
La investigación corre a cargo de Agentes de la Policía Científica en Ibiza, junto a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial (UDEV), y dos agentes de la Policía Científica de la Brigada Provincial de Palma expertos en incendios.
Esta nueva prueba, confirmada según la emisora de radio local, podría decantar la investigación hacia un fuego provocado. «Fuentes de la investigación aseguran que hay que ser «prudentes» y, aunque nos confirman este hallazgo y que esta prueba se ha incorporado a la investigación, sí que insisten en que todo está supeditado a la inspección de la Policía Científica», han detallado desde Radio Ibiza.
El edificio de los Juzgados ha quedado inhabilitado y algunas de sus competencias han sidos trasladadas de manera provisional a espacios dedicados a otras administraciones.