@Vicent Torres / Ferias, Congresos y Eventos de Ibiza (Fecoev), mediante un portavoz del Consell, ha asegurado que cumple la Ordenanza municipal de regulación del alcohol de la Ciutat d’Eivissa pese a que durante la última edición del Diverespai se vendió alcohol en presencia de menores de edad.
Los agentes de la Policía Local de Vila que acudieron al Recinto Ferial para analizar la situación entendieron que se trataba de «un local como cualquier cafetería de la ciudad», por lo que no se debían aplicar las restricciones de acceso a los menores que exige un evento puntual.
Por su parte, Fecoev alega que el bar «es un espacio diferenciado y expresamente habilitado para tal efecto» y, por lo tanto, cumple con la norma.
La ordenanza del Ayuntamiento de Eivissa es clara y prohibe la venta de alcohol en presencias de menores «en eventos culturales organizados por las instituciones públicas salvo en lugares habilitados expresamente para tal efecto».
En este caso, el bar no es un lugar habilitado expresamente, ya que también estaba permitida la entrada a los menores de edad y era el punto destinado para el consumo de todo tipo de bebidas durante la feria.
El argumento de Fecoev, que depende del Consell de Eivissa, choca frontalmente con las restricciones que se impusieron a la última edición de la Feria de la Cerveza, organizada por particulares en el mismo recinto. En este caso, los asistentes debían dejar a los pequeños que les acompañaban en otra zona si querían comprar alguna bebida alcohólica, algo que provocó que algunos se dieran la vuelta al no querer dejar sin atención a sus hijos.