EFE / El primer bebé del nuevo año en Baleares es una niña nacida con 4,4 kilos de peso a las 0.30 horas en la policlínica Miramar de Palma a la que sus padres han puesto de nombre Catalina.
El primer nacimiento de 2019 en un hospital público de las islas ha sido el de un varón alumbrado en el hospital de Manacor a las 1.32 horas con un peso de 3,8 kilos que se llama Tomeu. Sus padres son residentes en Felanitx.
El Servicio de Salud de Baleares ha informado en un comunicado de los primeros nacimientos en los hospitales públicos del archipiélago, donde la noche ha sido tranquila en los paritorios, ya que hasta las 10.25 horas no ha habido partos ni en el hospital Son Espases de Palma, ni en los de Menorca, Formentera e Ibiza.
En el hospital de Son Llàtzer de Palma el primer nacimiento se ha producido a las 5.13 horas y el protagonista ha sido Nízar, un niño de 3,1 kilos de padres marroquíes.
En el hospital de Inca ha nacido a las 7.20 horas Pau, un niño de una pareja de Inca del que no se ha facilitado el peso.EFE
De esta manera, Catalina sucede al ibicenco Gael, que fue el primer balear de 2018 con un peso de 3.660 gramos.