@Noudiari /La agrupación socialista de Sant Josep considera que durante la próxima legislatura se debe seguir haciendo una apuesta importante en Bienestar Social, con iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Así, los socialistas propondrán en su programa electoral para las próximas elecciones municipales la creación de un centro de día y de una residencia para personas mayores, «dada la alta demanda de estos servicios que hay entre la población y la falta de infraestructuras de estas características en el municipio», explican en una nota.
El actual alcalde y candidato a la reelección, Josep Marí Ribas, Agustinet, se reunió ayer con vecinos del municipio, en un encuentro en la que participaron diferentes miembros de la candidatura. Marí Ribas explicó que, durante esta legislatura, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento ya se han realizado algunas gestiones con el Gobierno de las Islas Baleares con el fin de impulsar la creación de estas dos infraestructuras. «El Consistorio dispone de dos terrenos donde se podrían ubicar la residencia y el centro de día: junto al centro de salud o en una finca ubicada detrás de la pizzería es Verger, que un anciano del municipio dejó en herencia al Ayuntamiento y al Consell de Ibiza», dicen los socialistas y afirman que esta propuesta fue muy bien acogida para las personas que asistieron a la reunión.
Otro de los puntos que los socialistas llevan en el programa electoral es la cesión del campito de Mossènyer -detrás la iglesia- para la creación de una plaza pública que se convierta en un espacio de reunión y donde se puedan realizar actividades para todas las edades. «Esta propuesta parte del programa de participación ciudadana Ágora, que ha permitido una mayor implicación de la población en la toma de decisiones y planteamientos para mejorar el municipio. El equipo de gobierno del Ayuntamiento ya ha realizado durante esta legislatura algunas gestiones con responsables de la Iglesia, que ven con buenos ojos la propuesta», añaden.
Finalmente, en la reunión de ayer se recogieron propuestas de los vecinos y se habló también de otros temas de urbanismo – la aprobación inicial del Plan de Protección Especial del Entorno de la Iglesia es una prioridad- , de movilidad, de bienestar social y de infancia y juventud.