@Vicent Torres / La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB) ha acordado esta mañana reiterar de nuevo la necesidad de que los Juzgados de Instrucción, de lo Penal y de Violencia sobre la Mujer de Ibiza obtengan un espacio y condiciones adecuadas «sin más demora» ante el «inminente sobrecargo» del servicio de guardia durante la época estival.
El presidente del tribunal, Antonio J. Terrasa, acordó abrir con urgencia diligencias informativas para exponerlas en la Sala de Gobierno ante la grave situación que están sufriendo los diferentes juzgados tras el incendio que arrasó las dependencias de la avenida de Isidor Macabich.
Terrasa incorporó a las diligencias los correos enviado por el Juez Decano y titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer (JVSM), Juan Carlos Torres, así como las informaciones que se han ido publicando en los medios de comunicación.
Esta situación también fue denunciada por los abogados ibicencos y el sindicato CSIF, que criticaron la falta de espacio de las dependencias judiciales del Cetis.
Asimismo, la Sala ha solicitado al servicio de inspección del Consejo General del Poder Judicial una visita «presencial extraordinaria» al JVSM dadas sus «peculiaridades organizativas», que le han llevado a duplicar la media estatal en procedimientos urgentes, que se concentran «de manera indiscriminada durante la misma mañana».
También ha pedido a Prevención de Riesgos Laborales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que evalúe la situación del juez Juan Carlos Torres «pese a tratarse del juzgado con menor carga entre los de su clase en estas islas».