@Vicent Torres / El ibicenco Mariano Marí (Portinatx Cycling Team) rozó la perfección este pasado fin de semana en la sexta edición del Endubítem, que sirvió como estreno del Open de España de enduro 2019. El rider de Sant Joan finalizó segundo de la clasificación general y se enfundó el maillot de líder de la categoría sub-23.
Nadie pudo con Damien Oton, que se encargó de marcar la pauta durante todos los tramos cronometrados para llevarse la victoria final. Sin embargo, Marí demostró que se adapta a la perfección al terreno de Tortosa, donde ya firmó el año pasado la medalla de plata en la categoría para menores de 23 años.
Peor suerte corrió Mateu Tur (Portinatx Cycling Team), que tuvo que conformarse con la 33ª plaza por problemas mecánicos. Tur rompió el cambio de su bicicleta cuando todavía tenía opciones de medalla al encontrarse entre los cinco primeros clasificados.
La siguiente fecha marcada en el calendario será el segundo Enduro La Adrana, que organiza Bike Madrid el próximo 31 de marzo.
Clasificación general
1.- Damien Oton (Unior Devinci Factory Racing) – 18:37.77
2.- Mariano Marí (Portinatx Cycling Team) – a 32.57 segundos
3.- Gabriel Torralba (Orbea Enduro Team) – a 56.55 segundos
Clasificación sub-23
1.- Mariano Marí (Portinatx Cycling Team) – a 32.57 segundos
2.- Gabriel Torralba (Orbea Enduro Team) – a 56.55 segundos
3.- Nathan Secondi (Giant Store Montpeiller) – a 1:03.55 minutos