@N.Cárdenas / La Policía Nacional desplegó ayer un extenso dispositivo en Ibiza que se saldó con la detención de dos de los presuntos autores del incendio de los Juzgados del pasado mes de enero y del edificio okupado de es Viver, que ardió la semana pasada y en el que falleció una mujer. No se descarta que se produzcan más detenciones en los próximos días y la agencia EFE apunta a que ya se ha producido un tercer arresto.
La detención de estos dos sujetos se produjo en el barrio de es Soto, en un edificio que se encuentra en el número 1 del camino de sa Berenada, junto a la residencia militar. El jueves pasarán a disposición judicial.
Los dos ladrones son sospechosos de quemar los Juzgados de Ibiza con la intención de destruir las pruebas de sus causas penales que se estaban tramitando, precisamente, en el Juzgado de Instrucción que se llevó la peor parte.
Por el momento, la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que no han transcendido los motivos que llevarían a estos ladrones a quemar el edifico okupado de es Viver, aunque podría deberse a cuestiones personales.
Las detenciones las han efectuado agentes de la Policía Nacional de Ibiza con refuerzo de agentes de Mallorca y con el apoyo de un helicóptero que está sobrevolando el municipio de Vila desde ayer.
Durante el operativo se han efectuado registros en diferentes viviendas de Vila.
Hasta ahora no se sabía si el incendio del edificio de es Viver era fortuito o provocado, aunque la virulencia de las llamas y su expansión mediante varios focos indicaba que podría haber sido intencionado.
En cambio, el fuego de los Juzgados ya se había dado como provocado tras aparecer una escalera y una mochila con material inflamable en los alrededores de las instalaciones de la avenida de Isidor Macabich poco después de que se iniciaran las investigaciones.
Hermanos ibicencos, ladrones como me suena….no se que hacen aun sueltos. Asi nos va con esta justicia hecha para los delincuentes
Los Cazorla imagino …
En el supuesto de que sean declarados culpables, ¿no son estos, unos buenos candidatos a ser declarados personas non gratas, y condenados al destierro?
El porqué una isla tan pequeña, no se plantea estas opciones, totalmente legales, es algo que, francamente, no termino de comprender. En otras partes de España, sí que se hace. Y es una manera eficaz, de evitar, que «los de siempre», sigan con sus tropelías.
Que se vayan con «la música», a otra parte.
Aquí som més d’acollir, per això tots els okupes ja han estat acollits.
Lo de los okupas, es una tragedia. No le veo la gracia, la verdad.
Todo el mundo, tiene derecho a una vivienda digna, y mucho más, si cabe, si la persona trabaja.
Lo que ha pasado, es horroroso, y pone de relieve, hasta qué punto, se está volviendo atrás, en este país, en cuanto a la pérdida de derechos fundamentales. Hay personas, que están viviendo en condiciones laborales, y sociales, del siglo XIX, en la España del siglo XXI.
Como anarquista, toco a arrebato, y grito ¡¡ A las barricadas!!
¡Hombre!, un poquito de «por favor».
Menos egoísmo, y más solidaridad. Al fin y al cabo, de ahí proviene la palabra «Sociedad». Es decir, «teóricamente», personas que se juntan, para que, entre todos, se pueda vivir mejor. Desgraciadamente, el sistema, consigue, que los trabajadores, no solo, no tengan conciencia de clase, sino que además, se muerdan los unos a los otros. Ya te digo yo, que los ricos, sí que tienen conciencia de clase; y muy arraigada.
Me parece perfecto que los desfavorecidos se junten, pero que no lo hagan en propiedades ajenas.
Me parece perfecto que la gente sea solidaria, pero no a costa de otros. La solidaridad hay que ejercerla por uno mismo.
Llei pagesa els hi faria jo.