@Vicent Torres / El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany es uno de los que evidencia con mayor claridad que la nueva política ha llegado y que ésta pasa por el pacto. Tanto Marcos Serra (PP), con nueve concejales, como Simón Planells (PSOE-Reinicia) pueden formar gobierno. Sin embargo, ello pasa por convencer a los ediles Joan Torres (Proposta per Eivissa) y José Ramón Martín (Ciudadanos). «El PSOE hace meses que sabe lo que tiene que hacer para sentarnos a negociar», ha asegurado este jueves Joan Torres, quien ha afirmado que todavía no ha habido contactos más allá de las felicitaciones por los resultados obtenidos el domingo.
El gesto lo tiene claro la coalición progresista y es evidente pese a que Torres no hace pública su petición. El desencuentro entre El Pi y la tránsfuga Cristina Ribas ha sido de alto voltaje desde que abandonó el partido y optó por presentarse junto a PSOE-Reinicia. Todo apunta a que Simón Planells podrá llegar a la alcaldía si corta la progresión de Ribas, incrustada como independiente en el número dos de la coalición.
Joan Torres ha puesto en valor que su formación es garantía de estabilidad sea cual sea el próximo alcalde de Portmany: «Conseguiremos que tengan continuidad las cosas buenas de la pasada legislatura y de que se podrán corregir los errores que se han cometido. Tampoco permitiremos, en el caso de que así sea, que el PP entre a desmontarlo todo para empezar de cero», ha declarado Torres.
Urbanismo y un espacio multifuncional
En este sentido, el de Sant Mateu ha afirmado que es de «máxima prioridad» agilizar todos los asuntos que pasan por la concejalía de Urbanismo, así como acertar en la dirección de la Policía Local y «mejorar sustancialmente» algunos temas relacionados con la limpieza del municipio, especialmente los que afectan a las pequeñas parroquias y a los extrarradios del municipio.
«Tampoco podemos olvidar las cosas que se han hecho bien, como el Plan Estratégico para Sant Antoni o que se ha liquidado la deuda. El próximo alcalde entrará con mucha más capacidad de gasto. No podemos olvidar que somos el único municipio sin un centro digno para hacer reuniones y que tenemos una carpa en el Passeig de ses Fonts durante todo el invierno. Necesitamos un espacio multifuncional para realizar actividades, es una necesidad. También queremos reconvertir el antiguo Ayuntamiento, que está abandonado desde 2008», ha indicado Joan Torres.
En declaraciones y en este mismo artículo se obvia a Unidas-Podemos.
El PI no gobernaria sólo con el PSOE (1+8) Ni con el PI y Cuidadanos (8+1+1). Obligatoriamente deben contar con Unidas-Podemos que tiene 2 concejales.
¿Quiere el PI o Ciudadanos gobernar con Unidas-Podemos?
¿Quiere Unidas-Podemos gobernar con el PI y Cuidadanos?
Además, el PSPE podría echar a la trtánfuga, la núm. 2 de su lista, podría para complacer a Torres, pero seria una total rendición y un engaño a los electores, pero podría.
De todas formas el acta es de Cristina, si ella la mantiene ante el desprecio que seria que la echara el PSOE y decide no apoyar al nuevo tripartito?
Entonces, cuatripartito??? Vaya empanada !!
Joan, no cometas el mismo error que hace 4 años. No tropieces con la misma piedra. No te dejes llevar solo por la sed de venganza. Pp es lo más sensato ahora. Tiene caras nuevas, y estoy seguro que Marcos Serra es una persona con la que se puede tratar y entenderse. Por favor, otra vez NO!!!
juan el psoe es un partido que miente mucho, pasa por encima de las personas y ademas tendrías que gobernar con podemos.De verdad que proposta per eivissa quiere gobernar con Podemos?
Joan, Psoe-Reinicia y Podemos ¿no tuvimos bastante durante cuatro años? Una bien y diez mal. Tu mismo lo has dicho muchas veces, hace cuatro años hacia falta un cambio, vale, ya lo tuvimos y salimos escaldados ¿verdad Juanjo? Ahora no se puede volver a tropezar en la misma piedra. Deja a Cristina en la oposición y si quieres, ata en corto al PP que, peor que estos no lo haran. Se sensato y piensa con la cabeza, que tonto no eres.
Joan governaràs amb el PSOE, suposo que ja està mig fet.
Cristina Ribas al Govern com a càrrec de confiança d’Armengol i tot solucionat. Tot i que acabaràs beneficiant amb carrec i diners a qui et va trair, Cristina anant-se i PSOE acceptant en el seu equip, tu sempre tindràs l’excusa de dir que has aconseguit que la facin fora. Tot sigui pel bé del poble supuso dirás.
Menuda putada li fas a na Cristina i quina venjança la teva, nivell Cersei Lannister (noteu la meva ironía)