@Noudiari / La Peña Deportiva de Santa Eulària ha conquistado hoy por cuarta vez en su historia el título de campeón de la Liga balear de Tercera División al empatar en casa a cero con el Llosetense.
El empate le ha proporcionado al equipo de Raúl Casañ el punto que le faltaba para hacerse matemáticamente con el campeonato y la primera posición de la Liga, lo que le otorga la posibilidad de subir a Segunda B superando una sola eliminatoria.
El partido en sí no ha tenido mucho misterio ni demasiada historia. Los ibicencos han ido a por la victoria, pero como el empate no les iba mal tampoco para conseguir su objetivo, no han quemado todas las naves en la lucha por el triunfo.
Tras el pitido final, el estadio municipal de deportes de Santa Eulària se ha convertido en una fiesta. Los jugadores, coreados por el público, han celebrado en el centro del terreno de juego el título de campeones de una Liga en la que se han erigido en dominadores absolutos, en la que han mandado de cabo a rabo.
Ahora les queda el tramo más importante de la temporada, la fase de ascenso, a la que la Peña acude con un expediente inmaculado que la convierte, a expensas de conocer al rival, en favorita para ascender, sobre todo después de la superioridad mostrada en su grupo.
Por otra parte, comentar que el San Rafael ha empatado a cero en el campo del Mercadal y el CD Ibiza se ha impuesto por un claro 1 a 5 al Felanitx, con lo que supera al Formentera a expensas de que este último juegue mañana el partido de esta jornada en casa ante el colista, el Murense.