@Noudiari / Desde la asociación Basta Ya de Maltratao Animal (Bayama) han denunciado hoy miércoles el caso de una yegua «agonizante con síntomas evidentes de maltrato» a través de las redes sociales. Tras recibir el aviso de que había una yegua moribunda en una finca de Santa Eulària, se personaron para comprobar su lamentable estado, como se aprecia en las fotos. El dueño del animal no ha querido colaborar por lo que la Policía Local y una veterinaria voluntaria han decidido actuar.
Ante la respuesta de las instituciones locales, deciden buscar un veterinario que acuda en auxilio del animal, pero sin el permiso del dueño ningún profesional se arriesga a ir para evitar represalias.
Avisan al dueño de que se la van a llevar de la finca para «salvar su vida» pero el propietario les advierte que si se la llevan les denunciará por robo.
Finalmente, tras hacer un llamamiento en las redes sociales en el día de hoy, una veterinaria se ha ofrecido a atenderla sin el permiso del dueño y la Policía Local de Santa Eulària ha contactado con la asociación para avisar de que van a acudir a la finca a comprobar el estado del animal y su situación.
Ahora solo queda esperar a que esta tarde la profesional reconozca al animal y la Policía actúe en consecuencia. Desde Bayama prometen informar de la evolución del animal.