EFE / Los sindicatos policiales han animado a todos los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a no acudir a ningún acto oficial del Govern balear en protesta porque ha apoyado con fondos autonómicos un cómic con insultos en su contra.
Aseguran que el libro, que imita a los de «buscando a Wally» y se dirige al público infantil «es un conjunto de soeces insultos, injurias y similares contra las fuerzas y cuerpos de seguridad, contra la justicia y la democracia».
Consideran que el cómic supone una «apología» de los hechos que están siendo juzgados en el juicio a los líderes del procés catalanista.
Al margen de las posibles actuaciones legales que puedan llevar a cabo contra los autores materiales de dichas injurias, los sindicatos han advertido de que no van a perdonar «la actuación vejatoria, insultante y humillante desplegada en esta historia por el Govern balear».
Denuncian que la Conselleria de Cultura Participación y Deportesm por medio del Institut d’Estudis Baleàrics «al parecer ha financiado con dinero público» para editar el cómoc a una organización catalanista ajena a Baleares «cuyo objetivo está claramente enmarcado en el proceso de derribo del estado y la constitución como muy bien describen los fiscales que han intervenido en el conocido juicio del ‘procés’”.
«Con el dinero de los impuestos que pagamos los baleares se ha financiado por el Govern a los adláteres de quienes han tratado de destruir nuestra nación, nuestro estado, nuestro país y nuestra convivencia», aseguran.
Acusan al Govern de una «actuación perversa» por haber pagado esas vejaciones, humillaciones e injurias, que consideran «una clara malversación de caudales públicos agravada por el hecho de que su destino esta englobado en ámbito del ataque al estado y a sus instituciones.
Los sindicatos han «invitado» a todos los componentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado «a no acudir a ningún acto oficial del insultante Govern, a no participar en actividad alguna propiciada por esa institución que ha demostrado su absoluta parcialidad a favor de los presuntos delincuentes y sus cómplices».
Las organizaciones han recalcado que cuando se excede la libertad de expresión deliberadamente «se alcanza la injuria y la calumnia». «Exigiremos a los tribunales las acciones penales correspondientes y que de oficio deberían iniciar en cuanto presentemos las correspondientes denuncias o querellas criminales», han anunciado.
Los sindicatos han indicado que la Jefatura Superior de Baleares ha dado cuenta de lo ocurrido a la Dirección General de la Policía para que tome las acciones oportunas.
Només voldria alertar de com és de perillós per a la llibertat d’expressió que existeixin actituds com les dels esmentats sindicats policials. Queda molt clara la seua posició envers el dret legítim d’autodeterminació (que té Catalunya, que tenim les Balears, que té el País Valencià, d’acord amb el dret internacional, del qual, per alguna raó que se m’escapa, Espanya s’exclou sistemàticament).
A qualsevol país amb una democràcia sòlida seria insòlit que la policia reaccionàs contra un còmic, per molt que els insultàs.
Per cert, en democràcia, els policies no tenen cap dret a no assistir a actes oficials del Govern, per molt que les seues subvencions els toquin allò que no sona.
Bernat, només us demano una cosa: que aquestes coses us les pagueu pel vostre compte.
Llibertat d’expressió sí, però no m’obligueu a pagar allò que no m’agrada.
Vols dir, Feina o menjar, que en cap cas no s’ha de subvencionar cap producte cultural? (Perquè és del tot obvi que no n’hi ha cap que agradi a tothom).
Això mateix.
Si el producte cultural agrada no li faltaran compradors. Si no li faltan compradors no fa falta obligar a ningú a pagar-lo.
ostres, genial, es podria demanar que subvencionin es bous? o s´esglesia?
Otra vez piolin. ¡A POR ELLOS OE!
El artículo pone: «se dirige al público infantil» no pone +18 en la portada?
VAIG A COMPRAR-LO ARA MATEIX