@Noudiari / El Sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera denuncian la «sorprendente y poco común rapidez» en la actuación del Juzgado de Ibiza para desahuciar a una familia de Sant Antoni de Portmany con una menor a su cargo. La plataforma exige que se paralice este desahucio que será llevado a cabo este miércoles, 31 de julio, a la 11 horas.
La familia sobre la que pesa la orden de desahucio lleva 25 años trabajando en Sant Antoni y 9 viviendo en la casa de la que les quieren echar, según informa la asociación.
«Han formado su familia en el pueblo, donde son queridos, y ahora se están viendo abocados a la calle o al destierro porque su casero, propietario de múltiples propiedades, no ha accedido renovarles el contrato de alquiler», insisten en denunciar Inquilinas de Ibiza.
La familia afectada ha intentado contactar con el propietario para llegar a un acuerdo, pero no ha sido posible por lo que no han podido conseguir una prorrogación del contrato de alquiler.
El Sindicato de Inquilinas afirma presenciar con incredulidad la premura de los Juzgados de Ibiza (saturados por la ‘grave’ situación de parálisis por el incendio y las obras) para echar a esta familia y su hija pequeña a la calle, «en apenas dos meses se ha acelerado todo el proceso, en plena temporada turística, conociendo las dificultades de acceso a vivienda en estas fechas».
La asociación destaca que el Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de los Servicios Sociales, ha atendido a esta familia y les ha ofrecido una ayuda económica, «insuficiente para poder afrontar los costes de una vivienda nueva o un hostal en pleno agosto».
«Desde el sindicato exigimos que se aplace el desahucio hasta que se dé una solución habitacional a esta familia y que los Juzgados y Servicios Sociales cumplan la ley de enjuiciamiento civil, el artículo 441.5, modificada por el RD 7/2019, antes de lanzar una sentencia que pueda dejar en desamparo a una familia con menores», finalizan.
Jajajaj, vaya cuento. Si pagasen el alquiler no les pasaría.
Nadie les echa , se les ha acabado el contrato según la noticia … Y los de los cartelitos ( llevándoselos a su casa )y la administración serán los que tienen que poner los medios para que este menor no quede en desamparo no la propiedad de esa vivienda, la cual tiene todo el derecho de recuperar lo que es suyo … a saber lo que llevan aguantando …
La queja en realidad es porque la justicia ha funcionado veo … Deu Meu que país
El relato que cuentan esta asociacion de inquilinas parece muy bonito, pero la realidad de este individuo y todo el mundo que lo conoce lo sabe es que es un autentico gandul que no le gusta trabajar y le gusta mucho vivir de ayudas, esa es la realidad, si pagara el alquiler de la casa como todo el mundo no lo echarían, segun tengo entendido paga unos 600€ por una casa de tres habitaciones que es un autentico chollo, bueno ahi esta el problema que no paga desde hace un año y por eso lo echan, sencillo