EFE / Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha activado a las 10.30 horas el Plan Interior Marítimo (PIM) para intentar contener los vertidos de pluviales en el puerto de Ibiza, han informado desde el ente portuario.
Esta situación debe resolverse con la entrada en funcionamiento del tanque de tormenta, cuya obra ya está finalizada, pero está pendiente de su puesta en marcha por parte del Ministerio de Transición Ecológica.
El plan de contingencia de APB consiste en la colocación de barreras de contención en los desagües de la ciudad para intentar contener los vertidos.
En cuanto al resto de incidencias a causa de la lluvia, la Policía Local de Vila ha recibido 40 llamadas relacionadas con el levantamiento de tapas de alcantarillado, contenedores desplazados y diferentes coches parados en el primer cinturón de ronda, han informado desde el Consistorio de Vila.
Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, por su parte, han informado que se ha decretado la bandera roja en todas las playas del litoral por tormenta eléctrica.
Además, se ha restringido el acceso a Cala Espart y Cala Olivera por precaución y se han cerrado los estacionamientos de es Figueral, Cala Llenya y Punta Verde, en Cala Nova.
Por otro lado, los pasos inferiores de la carretera del aeropuerto ya se encuentran abiertos al tráfico, ha informado el Consell.
Desde el Área de Salud de ibiza y Formentera han apuntado que se ha registrado una gotera en el servicio de Radiología, aunque no ha afectado a la labor asistencial, y una entrada de agua al vestíbulo principal del Centro de Salud de Es Viver, incidencia que ya se ha solventado.