@Noudiari / Las obras de la calle Camèlies, uno de los principales accesos de Sant Jordi desde la rotonda del Club de Campo, obligan a iniciar cortes intermitentes del tráfico que se mantendrán durante los cuatro meses de duración prevista de las obras, con las que se dotará de aceras y alumbrado de esta calle.
Las obras han entrado en la fase de ejecución y, en unos días, esta obra obligará a realizar cortes intermitentes en la circulación
de vehículos que se alargarán durante los próximos cuatro meses, el tiempo previsto de duración de los trabajos para dotar de aceras toda esta calle.
Además se dotará todo el trazado de alumbrado adecuado y se canalizarán y soterrarán todos los suministros y tendidos desde el Pou Roig a la intersección de las calles Montblanc y de la Mèrlera.
Cesión de terrenos privados para poder hacer aceras
Esta actuación ha sido posible una vez formalizada la cesión por parte de los vecinos de los terrenos necesarios por esta ampliación. «Se trata de una reclamación de esta barriada desde hacía más de 20 años y que no se ha podido atender hasta haber logrado el acuerdo
con los propietarios para la cesión», informan desde el Ayuntamiento.
“Con esta actuación damos más seguridad al paso de vehículos, pero sobre todo a todas las personas que transitan por esta calle y hasta ahora tenían que compartir espacio con la circulación rodada”, ha dicho el concejal de Obras de Sant Josep, Pere Ribes, que ha
señalado la complejidad del problema de la calle Camèlies, “una de las principales vías que vertebran el pueblo de Sant Jordi”, y ha agradecido la colaboración de los propietarios para poner remedio a la inseguridad.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa local Agloisa por un importe de 469.000 euros.
Desde el Ayuntamiento subrayan que han esperado al final de la temporada turística para poner en marcha los trabajos, que tendrían que finalizar a principios de 2020.